SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amplían ofertas de servicios médicos para turistas en Cuba, incluyendo cirugía estética

Noticias de Cuba

Amplían ofertas de servicios médicos para turistas en Cuba, incluyendo cirugía estética

Los visitantes extranjeros también podrán ser vacunados con los fármacos desarrollados en el país

Amplían ofertas de servicios médicos para turistas de visita a Cuba

El gobierno promociona servicios de cirugía estética como turismo de salud. (Foto: SMC)

En el actual contexto de pandemia global, donde los seres humanos se han dado cuenta de la importancia de velar por la salud y existe una mayor demanda por los cuidados y atenciones hospitalarias, el gobierno cubano ve una excelente oportunidad para ampliar sus servicios médicos a los extranjeros que visitan la Isla.

De acuerdo con declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias de Anaisis Amoró Gómez, especialista en promoción de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (SMC), la pretensión es “ampliar el catálogo de servicios de salud que se ofertan a los viajeros internacionales que vacacionen en la Mayor de las Antillas”.

Desde su creación, la empresa SMC oferta innumerables servicios sanitarios, pero según Amoró Gómez, los más demandados siempre han sido los “relacionados con la calidad y bienestar de vida, las cirugías de mínimo acceso, la cirugía bariátrica (conjunto de procedimientos quirúrgicos para reducir la capacidad del estómago)”.

“Los turistas atendidos en la clínica de mínimo acceso pueden viajar acompañados de sus familiares, los cuales pueden aprovechar el tiempo para pasar excursiones en sitios de interés, recreativos o patrimoniales”, refirió la especialista.

Además, un grupo de especialistas de los SMC estará presente en los hoteles cubanos para brindar servicios -incluidos en la oferta turística- de fisioterapia, yoga y bailoterapia, entre otros. La cadena hotelera Meliá será una de las primeras en contar con brigadas de los SMC.

A raíz de la pandemia de COVID-19, el gobierno cubano intenta posicionarse en el mercado de turismo de salud con la oferta de la inmunización con las vacunas desarrolladas por la industria farmacológica nacional. Ahora ofrecen un paquete turístico de larga estancia en hoteles cubanos para dar tiempo a la inmunización, con dosis de Abdala o Soberana 02, de los visitantes.

De acuerdo con el portal web de SMC, la forma correcta de llevar a cabo con efectividad su gestión es establecer relaciones contractuales directas con entidades nacionales y extranjeras, organismos regionales e internacionales, gobiernos centrales o locales, entidades públicas o privadas, y demás personas jurídicas debidamente acreditadas, así como con personas naturales, brindando la posibilidad de personalizar todos y cada uno de los programas y servicios que ofertan.

Los servicios médicos que se le brindan a los turistas contrastan con la atención sanitaria que hay disponible para los ciudadanos cubanos. Las precarias condiciones de los hospitales cubanos con falta de higiene y medicamentos no se viven en los centros de atención al turista donde se cobra en Moneda Libremente Convertible.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top