Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Meliá ofrecerá servicios médicos en los hoteles de Cuba

Noticias de Cuba

Meliá ofrecerá servicios médicos en los hoteles de Cuba

El contrato de salud fue firmado entre la hotelera española y la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos

Meliá ofrecerá servicios médicos en sus hoteles en Cuba

La oferta de servicios médicos no incluye intervenciones de profesionales médicos de alta especialidad. (Collage: Meliá/Minrex)

Los hoteles de la cadena española Meliá en Cuba ofrecerán servicios médicos en sus instalaciones, como forma de expandir el turismo de salud, tras la firma de un acuerdo con la estatal Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos.

De acuerdo con la información divulgada en el portal web Travel Trade Caribbean, la oferta de servicios médicos no contempla intervenciones de profesionales médicos de alta especialidad, sino de personal que realiza “masajes de diferentes tipos, terapias asociadas a la música, los aromas y el yoga, taichí, la serpuntura, relajación guiada y programas antiestrés”.

El contrato fue firmado por Francisco Camps, representante de Meliá Cuba, y Yamila de Armas, presidenta de la Comercializadora, e incluye la prestación de servicios en todos los 32 hoteles que posee Meliá en Cuba.

Según el portal web de la comercializadora de SMC, la oferta de la empresa va más allá del concepto de “Turismo de Salud”, pues ofrece siete modalidades de servicios:

  • Servicios Médicos Asistenciales en Cuba.
  • Servicios Académicos y Docentes dentro del perfil de Salud.
  • Servicios de salud, para el bienestar y la calidad de vida en Cuba.
  • Servicios médicos y de salud en frontera.
  • Servicios de salud asociados a productos ópticos, farmacéuticos y medicina natural y tradicional.
  • Servicios de eventos científicos.
  • Servicios Profesionales asociados a los servicios médicos y de salud, en el exterior.

Entre su equipo de profesionales hay enfermeros, técnicos, ingenieros, tecnólogos y psicólogos, entre otros especialistas.

El gobierno cubano ha explotado a los profesionales de la salud cubanos en las misiones médicas en todo el mundo, pues vende su fuerza laboral y luego les paga una pequeña parte de los contratos conseguidos.

Recientemente, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó una investigación sobre la contratación de los médicos cubanos que trabajaron en las misiones en Brasil bajo el programa ‘Mais Médicos’.

Sobre el gobierno cubano pesan acusaciones de someter a “trabajo esclavo” a los médicos cubanos de misión en el extranjero.

En opinión del senador cubanoamericano por el Partido Demócrata Bob Menéndez, “las llamadas misiones médicas extranjeras del régimen cubano no son más que trata de personas. En noviembre de 2019, el relator especial de las Naciones Unidas sobre las formas contemporáneas de esclavitud y el relator especial de las Naciones Unidas sobre la trata de personas expresaron su preocupación de que la trata de profesionales médicos por parte del régimen cubano constituye trabajo forzoso y esclavitud moderna”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top