TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Memorial Capablanca arranca este dos de mayo en La Habana

Deportes

Memorial Capablanca arranca este dos de mayo en La Habana

El ucraniano Vassily Ivanchuk es la principal figura del torneo

Memorial Capablanca arranca este dos de mayo en La Habana

Vassily Ivanchuk, (ANSA)

La 54 edición del Memorial Capablanca de ajedrez arranca este dos de mayo en el hotel Habana Libre con la participación del destacado ucraniano Vassily Ivanchuk quien se perfila como cabeza del grupo Élite.

Ivanchuk tiene dos mil 677 puntos Elo y es el número 66 del mundo, y tendrá de rivales a otros dos Grandes Maestros, el ruso Alexey Dreev (2662) y el indio Adhiban Baskeran (2689, cuarto lugar del ranking de su país), según se dio a conocer en la conferencia de prensa efectuada por Carlos Rivero. El organizador del evento también informó que otros 216 jugadores están inscritos en el grupo Abierto.

Entre los extranjeros que tomarán parte en este Abierto están: el costarricense Bernal González, el serbio Sinisa Drazic, los peruanos Christian Cruz (ganador del Abierto en 2018) y José Martínez, los españoles José Luis Fernández y Julián Estrada, y el ecuatoriano Plinio Pazos. Todos se enfrentarán por el sistema suizo a diez rondas.

En todo el torneo sobresalen 168 competidores con títulos internacionales y 27 federaciones representadas.

Además de las partidas las jornadas complementarias tendrán actividades como un evento científico, la peregrinación a la tumba de Capablanca en la Necrópolis Cristóbal Colón, la presentación de un libro sobre la vida del GM Guillermo García y una reunión de la Comisión de Atención Social de la FIDE.

Un hecho inédito en esta competición lo será la participación de los ajedrecistas en un partido de fútbol en el estadio Pedro Marrero aprovechando una de las fechas de descanso de la competición.

En las últimas ediciones los locales se han ido en blanco, incluso en el 2018 no reinaron tampoco en el Abierto, en el élite ganó el estadounidense Samuel Shankland consiguiendo 7.5 puntos de diez posibles.

 

Con información de CubaSi  

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top