CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Memorial Capablanca: Cambios en la tabla, Ivanchuk cae al segundo lugar

Deportes

Memorial Capablanca: Cambios en la tabla, Ivanchuk cae al segundo lugar

Este pasado domingo se jugó la novena y penúltima ronda

Memorial Capablanca: Cambios en la tabla, Ivanchuk cae al segundo lugar

Memorial Capablanca: Cambios en la tabla, Ivanchuk cae al segundo lugar. (ABC)

La 54 edición del Memorial Capablanca que se juega en los salones del hotel Habana Libre tuvo su novena ronda de partidas este pasado domingo y los resultados cambiaron drásticamente el orden de posiciones cuando solo falta una jornada de competencia.

Resulta que hasta ahora líder el ucraniano Vassily Ivanchuk, perdió su partida ante Samuel Sevian. Esto se combinó con la victoria del GM español David Antón sobre el indio Baskaran Adhiban, quien ostenta el mayor ELO del torneo.

El veterano Gran Maestro, de 50 años no pudo con la juventud del estadunidense Sevian y ahora ve en peligro su octava coronación en el Capablanca.

Según los especialistas la partida del ucraniano se basó en una defensa Siciliana, en su variante clásica. Las blancas, movidas por Sevian, lograron encerrar la torre negra en d4 y esto acabó con las esperanzas del ucraniano, ya que cuando logró salir del hueco, la posición estaba perdida. En el movimiento 48, Ivanchuk rindió su rey.

LA otra partida del grupo Elite fue a base de los dos cubanos quienes decidieron no hacerse daño y dividir el punto. La partida solo duro 40 movidas de una variante Ruy López. Tanto Carlos Daniel Albornoz (2566) como Yuri González marchan últimos en la tabla de posiciones.

En la tabla de posiciones, Antón e Ivanchuk aparecen con seis puntos; pero el español está en la cima. De acuerdo con el reglamento del torneo, en caso de empate entre dos ajedrecistas, se debe acudir al resultado entre ellos y de continuar con la incertidumbre, se debe aplicar el sistema Sonneborn-Berger. Allí el español tiene ventaja sobre el ucraniano.

La última ronda será este lunes con los enfrentamientos: Antón ante Albornoz, Ivanchuk hará lo mismo contra Adhiban, y González contra Sevian.

En cuanto al grupo Abierto, el GM cubano Isán Ortiz (2523) sigue de líder y en la novena ronda fue mejor que el canadiense Bator Sambuev (2490). Otros cubanos bien posicionados son: MI Michel Alejandro Díaz, MI Arnaldo Fernández y MI William Hernández.

 

Con información de Cubadebate

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top