CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mercado reacciona positivamente tras dimisión de Theresa May

Mundo

Mercado reacciona positivamente tras dimisión de Theresa May

La Bolsa de Valores de Londres abrió con un alza de 7,270.02 unidades

Theresa May lamentó que no se haya llegado a un acuerdo entre la UE y el Reino Unido (DAILY EXPRESS & ZIMBLO)

El mercado de Londres y la libra esterlina reaccionaron positivamente ante el anuncio público de la ministra británica Theresa May de renunciar a su cargo por la imposibilidad de lograr un acuerdo consensuado para la separación administrativa entre la Unión Europea (UE) con el Reino Unido, conocido comúnmente como Brexit.

La Bolsa de Valores de Londres, LSE abrió con un alza de .54% para llegar a las 7,270.02 unidades mientras que la libra esterlina tuvo un paso positivo ante el dólar al cotizarse en 1,27 dólares, mientras que el metal británico avanzó un .30% frente al euro al ubicarse en 1.13 euros.

Miembros de la bancada conservadora y favorable al mantenimiento del Reino Unido dentro de la UE buscaron de manera exhaustiva la dimisión de May por sus planes de seguir adelante con el Brexit. Por su parte Theresa May declaró entre llanto que “en una democracia, si se le da a la gente una opción de elegir, se tiene el deber de implementar lo que decide. He hecho todo lo posible para lograrlo. Negocié los términos de nuestra salida y una nueva relación con nuestros vecinos más cercanos que protegen los empleos, nuestra seguridad y nuestra unión. He hecho todo lo posible para convencer a los parlamentarios de que respalden ese acuerdo. Lamentablemente, no he podido hacerlo”.

Theresa May dejará su cargo el 7 de junio y dará paso a un proceso sucesorio dentro del Partido Conservador para liderar el ya menguado Brexit intentándolo tres veces sin éxito y finalizó diciendo que “fue correcto perseverar incluso cuando las probabilidades en contra del éxito parecían altas. Pero ahora tengo claro que lo mejor para el país es que un nuevo primer ministro lidere ese esfuerzo”.

 

Con información de Miami News 24

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top