EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mercados para cuentapropistas en Holguín y Ciego de Ávila no abren en la fecha prometida

Noticias de Cuba

Mercados para cuentapropistas en Holguín y Ciego de Ávila no abren en la fecha prometida

Según los medios oficiales, los mercados no abrieron en fecha porque las condiciones infraestructurales no lo permitían

Mercados para cuentapropistas en Holguín y Ciego de Ávila no abren en la fecha prometida. (Foto de referencia: Mayorista de Alimentos Holguín-Facebook)

Los nuevos mercados mayoristas para cuentapropistas en Ciego de Ávila y Holguín no abrieron en la fecha indicada (1ro de agosto).

De acuerdo con el Periódico Invasor, aunque el representante del Ministerio de Comercio Interior en Ciego de Ávila, Ariel Basilio López Camejo, había asegurado la apertura, la provincia ni siquiera cuenta con la infraestructura necesaria para iniciar el proyecto.

Ni en Holguín ni en Ciego de Ávila los trabajadores por cuenta propia han recibido información sobre el proceso de integración a los mercados, condiciones y pasos para poder comprar en ellos.

“La tienda estará ubicada en la calle Máximo Gómez sin número entre Quinta y Julio Antonio Mella, en un lateral de la delegación del Ministerio de la Agricultura; a ella podrán acudir los TCP acogidos a todas las formas de gestión no estatal, incluso, quienes arrendan espacios de la gastronomía; por último, el expendio de los productos sí comenzará este mes”, dijo Galia Barrera Gallart, directora general de la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios y otros bienes de consumo.

En la mañana de hoy se inició la contratación con los trabajadores por cuenta propia (TCP), para el suministro de…

Publicada por Mayorista de Alimentos Holguín en Lunes, 3 de agosto de 2020

Sin embargo, a casi una semana de iniciado el mes no parece que vaya a ser pronta la apertura de estos locales, que algunos comerciantes ya califican como una “mentira más” del régimen.

Los cuentapropistas que quieran acceder a las tiendas mayoristas una vez que abran deberán acudir con la documentación correspondiente a la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top