Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mercazona, otra tienda virtual de compras en Cuba, pero en CUP

Noticias de Cuba

Mercazona, otra tienda virtual de compras en Cuba, pero en CUP

La iniciativa pertenece a la Minindustria Cubanacán, un proyecto de producción de alimentos en la localidad

Desde este 28 de septiembre entrará en funcionamiento la venta de productos alimenticios en una nueva tienda virtual llamada Mercazona, a la cual se pondrá acceder por medio de una aplicación para teléfonos móviles.

Desde esta tienda se fomentará la venta de productos alimenticios elaborados por el proyecto local Minindustria Cubanacán, en la ciudad de Santa Clara.

Según un comunicado en el perfil de Facebook de Minindustria Cubanacán, en Mercazona los usuarios pueden adquirir productos como vinagre, vino seco, condimento integral, pasta de ajo, jugo de limón, pasta de tomate, encurtidos y dulces en conserva “sin salir de casa”.

Para este lunes 28 #MinindustriaCubanacán trae sorpresas en la plataforma MERCAZONA.☑️ Premio Especial para el cliente#️⃣#️⃣6️⃣0️⃣ 🤩🤩🤩

Publicada por Minindustria Cubanacán en Jueves, 24 de septiembre de 2020

“Usando MERCAZONA ya no tienes que salir en busca de lo que deseas, ahora puedes quedarte en casa”, promocionan los creadores de la iniciativa estatal que por otra parte advierten que “la entrega a domicilio será únicamente a la ciudad de Santa Clara”.

Los clientes también podrán hacer la compra en el portal web de Mercazona, pero esa opción todavía no está disponible.

Por el momento la posibilidad de compra es instalando la aplicación para sistemas operativos Android que está disponible para su descarga gratuita en la plataforma Apklis y usa la navegación internacional por la vía wifi, mientras consume solo datos nacionales cuando se le utiliza en la tarifa por consumo o datos móviles.

En cuanto a los detalles de esta nueva propuesta encaminada a incrementar el comercio electrónico y la informatización, se promete que cada usuario “puede hacer todos los pedidos que desee”. Solo se debe tener en cuenta que cada pedido tiene un límite de peso, y si te excedes se interpretará como otro pedido.

Sin embargo, los productos se mostrarán a cada cliente de acuerdo al lugar de residencia y la disponibilidad de los proveedores para hacer la entrega.

Sobre la entrega a domicilio señalan que “al hacer un pedido, debes elegir uno de los horarios propuestos por la aplicación, recuerda que media hora después del horario seleccionado tu pedido será entregado en cualquier momento”.

Por el momento, el medio de pago es en pesos cubanos y se efectúa al momento de la entrega del producto, más adelante se implementará un pago virtual por medio de código QR.

El Coppelia de La Habana con pago QR

Precisamente, una de las primeras instalaciones estatales en implementar pagos QR es el Coppelia de La Habana. Allí, por la puerta C, se puede comprar helado por medio de la plataforma de comercio electrónico EnZona, según anunció en las redes sociales el Servicio de Pagos Red S.A (REDSA).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top