fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Llaman “mercenario” al locutor del ICRT que se opuso al ministro de Industria Alimentaria

Noticias de Cuba

Llaman “mercenario” al locutor del ICRT que se opuso al ministro de Industria Alimentaria

Yunior Morales, voz de la emisora Radio Taíno, no se arrepiente de sus palabras y, por el contrario, se siente más tranquilo

Yunior Morales, locutor del ICRT

Yunior Morales, locutor del ICRT (Foto: Yunior Morales-Facebook)

Yunior Morales, el locutor del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) que criticó al titular del Ministerio de Industria por sus “iniciativas” alimentarias, volvió a acudir a las redes sociales, esta vez para responder a todos aquellos que lo tildaron de “mercenario” y “enemigo pagado por el imperio”.

Morales, voz de varios espacios en la emisora Radio Taíno, inició su alegato expresando su profundo amor a Cuba y lamentó que todo el que haga pública su opinión sea calumniado, cuando un país no se reduce a las palabras de sus representantes en el Gobierno. Por último, dijo no arrepentirse de sus palabras y, por el contrario, sentirse más tranquilo y mejor ser humano.

La pasada semana, Morales decidió responder al ministro de Industria Alimentaria, Manuel Sobrino Martínez​, luego de que este presentara en la Mesa Redonda una lista de productos “del primer mundo” elaborados a partir de la utilización de los subproductos cárnicos, la sangre y las tripas.

“Sin rodeos, voy directo y si perdiera mi trabajo ya me las arreglaré”, escribió el locutor en Facebook junto a un duro análisis de la intervención del funcionario.

Sobrino Martínez explicó que determinados productos, como el camarón y la langosta, son exportados o destinados al turismo, para poder garantizar aquellos que se distribuyen a través de la libreta de racionamiento. A la par, alabó la calidad del pan que se produce en la Isla, llegando a decir que los cubanos consumen una cantidad adecuada de este producto, 46 kilogramos al año, una cifra muy por encima de los números de muchos países de América Latina y del Caribe.

“Ese per cápita que estamos defendiendo en Cuba —que es real— de 46 kilogramos por habitante al año, tiene una calidad superior porque es a partir de la política de distribución, del rigor que se lleva con eso”, añadió.

No obstante, el dirigente reconoció la existencia de un fuerte déficit en otros productos. Con respecto al pescado, por ejemplo, confirmó que su consumo en la Isla está por debajo de los 4 kilogramos al año por persona y admitió que, por el coronavirus, han habido ciertas dificultades en la distribución de alimentos. “Es un tema en el que hay que trabajar”, señaló

A continuación, reproducimos la nueva respuesta de Yunior Morales

Cuba, te amo.

Sabía que vendrían con el mismo discurso de que, por yo emitir un criterio, ya soy mercenario enemigo pagado por el llamado imperio. No cambian, por mis pocas palabras lo que me satisface es que la mayoría de mi pueblo reconoce la mejor intención, hasta algunos que callan por miedo.

A todo el que exprese una opinión lo calumnian y escudriñan a ver qué pueden usar para desmoralizar.

Preguntan por qué no hablo del bloqueo, respondo: Porque tendría que mencionar este y todos los bloqueos, cuando me censuran por expresarme violan mucho más que la constitución.

Me siento bien y nadie pagó por mi breve y preciso comentario. Es mi libre expresión la que se pronuncia, Libertad desde mi posición como ser humano con valores.

Si me arriesgo ha sido para bien de los míos, sin querer ser líder ni ganar algo a cambio. Tengo claro que puedo perder mi paz por ser correcto y ver más allá, me preocupa mi madre que teme por mí, sabemos que muchos no están acostumbrados a decir y escuchar verdades. Supongamos que me equivoque, a eso también tengo derecho.

Cuba no se reduce a la palabra Gobierno, Cuba es Pueblo y me duele ser parte de tanto atraso y estancamiento. La vida se va y no se vislumbra un futuro mejor para las actuales y futuras generaciones. Lo básico hace años que escasea y sobrevive el que adula y hay quienes negocian con el sufrimiento general. A mí, sí me importa Cuba, reconozco lo bueno y agradezco lo justo.

Ahora me catalogan de Licenciado ignorante sin conocimientos porque no digo lo que quieren escuchar, de otro modo sería bien acogido. Por supuesto que conozco de tripas aunque no las consumo y veo cómo nos quedamos sin vida haciendo colas para alcanzar un poco aquí o allá.

No lameré zapatos, eso se lo dejo a los fanáticos oportunistas que sí quieren ganar méritos a costa de maldecirme.

Estoy tranquilo y me siento mejor ser humano. 

🇨🇺 CUBA… TE AMO 🇨🇺 Sabía que vendrían con el mismo discurso de que por yo emitir un criterio ya soy mercenario…

Publicada por Yunior Morales en Martes, 15 de septiembre de 2020

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. [email protected]

    26 septiembre, 2020 at 5:18 pm

    Hacen falta muchos valientes como este joven periodista Yunior. Lo ha arriesgado todo por decir su opinión que no le gusta para nada al gobierno. Ahora lo expulsan de su trabajo, le dicen mercenario, o vendepatria o lo que sea solamente por decir su opinión, y tenemos que seguirle la corriente al PCC y al resto de los camajanes que mal dirigen el país para que nos opongamos a su opinión. Pues No, Yunior tienes toda la razón y te apoyaremos porque dices la verdad. Un abrazo para ti

  2. Miguel D'Montenegro

    18 septiembre, 2020 at 8:00 am

    Cuanto siento que ese hombre por ser honesto ,se haya condenado en un futuro cercano a un aislamiento, separación de su trabajo ,vejaciones de vecinos compañeros de trabajo incluso amistades.Amigo lo siento pero es mejor pienses en salir de esa pocilga pues te auguro un futuro insierto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top