Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Messi permanecerá en el Barcelona aunque no quiera

Deportes

Messi permanecerá en el Barcelona aunque no quiera

Al jugador se le indicó que podía dejar el equipo siempre y cuando pagara la “módica” cantidad de 700 millones de euros

Messi permanecerá en el Barcenola aunque no quiera

Messi permanecerá en el Barcenola aunque no quiera. (Foto de referencia: Leo Messi-Facebook)

Todo indica que el futbolista argentino Lionel Messi seguirá siendo la estrella del Barcelona FC, pues anunció de forma oficial su permanencia luego de que intentara abandonar el equipo.

La semana pasada, el astro del balompié mandó un comunicado legal pidiendo su salida sin penalidad del club, sin embargo, este fue rechazado por los directivos del club, por lo que deberá permanecer como parte del mismo contra su voluntad.

Messi señaló que el presidente del Club, Josep María Bartomeu, le había indicado que su contrato terminaba  al final de la temporada y que entonces sería libre de irse, pero la pandemia de COVID-19 retrasó el fin oficial de la temporada hasta el 2021.

Según explicó el jugador en entrevista con Goal, tras dos semanas de una “novela”, se resolvió que él era libre de dejar el equipo, siempre y cuando pagara la “módica” cantidad de 700 millones de euros por incumplimiento de contrato.

“Le dije al club, sobre todo, al presidente (Josep María Bartomeu), que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí”, expresó Lionel.

Indicó que su familia lloró cuando les comunicó sus intenciones de dejar el equipo español, reportó El Universal.

“Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”, explicó.

Sin embargo, el astro del fútbol aclaró que a pesar de estarse quedando en el equipo por obligación y no por voluntad, su desempeño no disminuirá y solo le queda dar lo mejor hasta que finalice, ahora sí, su ciclo con el “Barça”.

“Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí”, indicó.

“Lo dije en su momento que no nos daba para ganar la Champions. Ya la verdad, ahora no sé qué va a pasar. Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo”, añadió.

El anuncio de que Messi quería abandonar el equipo al que ha pertenecido desde hace más de 15 años sacudió al mundo de deporte la semana pasada, e incluso se rumoró su llegada al Manchester City.

Ahora que se dio a conocer su permanencia a causa de la millonaria penalización que implicaría su salida, el argentino prefirió no hablar del tema económico y de la marcha de varios de sus compañeros más cercanos, incluyendo a su amigo, el uruguayo Luis Suárez, quien fue despedido del equipo apenas un día antes de que Messi enviara el burofax solicitando su salida.

“Un poco de todo, lo de los amigos de Messi, lo del dinero… han dolido muchas cosas que se han dicho. Siempre antepuse el club antes que cualquier cosa. Tuve posibilidad de irme del Barça muchas veces. ¿El dinero? Todos los años pude irme y ganar más dinero que en el Barcelona. Siempre dije que esta era mi casa y era lo que sentía y siento. Mejor que acá es difícil. Sentía que necesitaba un cambio y nuevos objetivos, cosas nuevas”, señaló.

El astro de 33 años ha pertenecido desde su infancia al equipo, al que se unió con apenas 13 años, debutando oficialmente en su primer partido a los 17 años, el 16 de octubre de 2004, contra el Espanyol.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top