ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Messi se lleva su sexta Bota de Oro

Deportes

Messi se lleva su sexta Bota de Oro

Con 36 goles fue el máximo artillero de las principales ligas europeas

Messi se lleva su sexta Bota de Oro

Messi se lleva su sexta Bota de Oro. (FLICRK)

El argentino Lionel Messi ganó la Bota de Oro, su sexta en la carrera deportiva, después de superar al francés Kylian Mbappe que no marcó un solo gol en su último partido de la temporada en la liga francesa, que a la postre fue insuficiente.

El delantero del Paris Saint-Germain tenía un juego para atrapar a Messi, pero siempre era probable que se quedara corto, ya que necesitaba cuatro para superar al crack argentino. De tal forma el barcelonés retuvo su corona con 36 goles.

Durante el año 2010, Messi, tuvo su primer galardón cuando Pep Guardiola estaba en el banco. Marcó 34 goles. En 2012 lo ganó de nuevo, esta vez con la asombrosa cifra de 50 goles.

Messi aún tenía más que dar y en 2013, cuando recibió el premio con 46 goles en la única temporada que jugó con Tito Vilanova, a pesar de algunos problemas de lesiones.

 

 

Cristiano Ronaldo y Luis Suárez compartieron el premio entre 2014 y 2016, pero Messi ha regresado con ganas de ganar en 2017, 2018 y ahora 2019.

Este premio se otorga cada temporada al máximo goleador en partidos de liga de la división principal de todas las ligas nacionales europeas. El trofeo es una escultura de una bota de fútbol. Desde su inicio en la temporada 1967-68, el premio, originalmente fue llamado Soulier d’Or y era patrocinado por la revista L’Équipe. Desde la temporada 1996–97 ha sido premiado por European Sports Media.

 

Con información de Marca

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top