Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Messi sigue generando enormes ganancias ahora con su colección de NFT

Noticias de Cuba

Messi sigue generando enormes ganancias ahora con su colección de NFT

El jugador argentino se alió con la empresa de diseño digital BossLogic

Messi sigue generando enormes ganancias ahora con su colección de NFT

Messi sigue generando enormes ganancias ahora con su colección de NFT. (Foto: Instagram-BossLogic)

Lionel Messi lanzó su propia colección de tokens no fungibles (NFT), un arte criptográfico creado con su imagen por el diseñador digital BossLogic. La colección personal se titula “Messiverse” y estará disponible para su compra en la plataforma Ethernity Chain, especializada en la producción de este nuevo contenido para estrellas del deporte.

De acuerdo con una información de ESPN, la colección NFT de Lionel Messi incluye “Man from the Future”, “Worth the Weight” y “The King Piece”, que celebran los aspectos más destacados de su carrera deportiva.

El futbolista argentino, que ahora fue contratado por el PSG de Francia tras más de 20 años en el FC Barcelona, promocionó su nueva fuente de ingresos con un mensaje a sus seguidores.

“El arte, como el fútbol, ​​es eterno. El arte también está evolucionando, y el arte digital (NFT) es otra forma de conectar con los fanáticos. Por eso estoy feliz de lanzar mi primer NFT oficial, gracias a los esfuerzos de BossLogic y Ethernity, que ha diseñado estas cuatro series de colecciones en base a su experiencia y criterio. Espero que a los fans les gusten tanto como a mí”, dijo Messi.

Un NFT es una forma de activo criptográfico que utiliza blockchain para registrar el estado de propiedad de los objetos digitales, como imágenes, videos y texto. Si bien cualquiera puede ver el artículo, solo el comprador de un NFT tiene el estatus oficial de propietario.

El mercado de NFT se ha disparado en los últimos meses. En marzo de este año, la casa de subastas Christie’s vendió una obra digital del artista conocido como Beeple por casi 70 millones de dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bosslogic (@bosslogic)

Messi, de 34 años, es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Entre otras distinciones, tiene 6 veces el Balón de Oro (dos Balones de Oro y cuatro FIFA Balones de Oro), los cuatro primeros de forma consecutiva; 6 Botas de Oro,​ un FIFA World Player, y un The Best FIFA.​ En 2020, se convirtió en el primer futbolista en recibir un premio Laureus.

Con el Barcelona ganó 35 títulos, entre ellos, 10 de La Liga y 4 de la Liga de Campeones de la UEFA, así como 7 títulos de la Copa del Rey.

Además  ostenta, entre otros, los récords por más goles en una temporada, en un año calendario,​ y en un mismo club; así como máximo goleador de La Liga, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, y jugador no europeo con más goles en la Liga de Campeones de la UEFA.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top