Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Messi y Yulimar Rojas fueron seleccionados como los mejores atletas del año 2022 en América

DEPORTES

Messi y Yulimar Rojas fueron seleccionados como los mejores atletas del año 2022 en América

El argentino ganó el trofeo más importante que le faltaba y la venezolana fue campeona mundial en Oregón

Messi y Yulimar Rojas fueron seleccionados como los mejores atletas del año 2022 en América

Messi y Rojas son múltiples ganadores de este premio. (Collage. Captura de pantalla)

Lionel Messi y Yulimar Rojas fueron seleccionadas como los mejores deportistas del año 2022 en América, según las tradicionales votaciones que hace la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS América).

Messi consiguió el pasado 18 de diciembre el título más importante de su carrera al coronarse como campeón del mundo de la FIFA con Argentina en Qatar. Ese era el título que le faltaba a su vitrina llena de galardones, por los cual le sacó mucha ventaja a quien quedó en segundo lugar en la votación de la rama varonil para el mejor atleta del año.

Esta es la tercera ocasión que el rosarino consigue el galardón, antes había sido premiado en las ediciones de 2019 y 2021.

Después del capitán de la selección albiceleste se ubicó el patinador colombiano Brayan Carreño y para la tercera plaza quedó relegado el futbolista brasileño Richarlison de Andrade.

Por su parte, los especialistas consideraron que la venezolana Rojas hizo méritos suficientes con su medalla de oro en el triple salto, conseguida en el mundial de atletismo celebrado en Eugene, Oregón.

La nacida en Puerto La Cruz y entrenada por el campeón olímpico cubano Iván Pedroso, también fue la dominadora de la Liga del Diamante durante toda la temporada 2022.

En el listado femenino por detrás de Rojas quedó la cubana Yarisleidi Carrillo de canotaje, la brasileña Rayssa Leal (monopatín) y la colombiana Jenny Álvarez (levantamiento de pesas).

Para Rojas significa el tercer reconocimiento consecutivo (2020, 2021, 2022) como deportista del año y el cuarto en sentido general (2017).

La AIPS también reconoció al equipo de futbol de Argentina como la Selección del Año y una mención especial para Mejor Centro de Prensa que le fue otorgado a Cali 2022 tras la organización del Mundial de Atletismo Sub 20.

En los 22 años de existencia de los premios AIPS América solo tres deportistas cubanos han logrado ser galardonados. Se trata de la pareja de pertiguistas Lázaro Borges y Yarisley Silva Rodríguez que lo consiguieron en 2011 y 2015, respectivamente. Además de la discóbola Yarelis Barrios en 2011.

AIPS es una organización internacional que representa los intereses de la prensa deportiva. Fundada en 1924, tiene su sede en Lausana, Suiza. Es el ente profesional en el periodismo deportivo con más de 9.500 miembros en todo el mundo. Posteriormente, abrió sucursales regionales como en el continente americano.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top