Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Meteorólogos anuncian sus pronósticos para la temporada invernal en EEUU

Estados Unidos

Meteorólogos anuncian sus pronósticos para la temporada invernal en EEUU

En general se prevé un aumento en las temperaturas medias

NOAA da pronostico del invierno para EEUU

El invierno 2018-2019 será más cálido de lo habitual. (NOAA)

Científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha sacado a la luz su tradicional pronóstico de la temporada invernal que está por comenzar.

Se prevé que las temperaturas medias sufran un ligero aumento en lo dieron en llamar como un “invierno suave” aunque ello no implica la ocurrencia de nevadas que impactan el norte y centro del territorio estadounidense.

Las tradicionales predicciones del clima invernal que se hacen desde 1818 mediante el almanaque Granjero habían informado de “vientos árticos, temperaturas bajas y una buena cantidad de tormentas de nieve, sobre todo a finales de marzo.”

Las primeras nevadas de la temporada se han reportado en Denver, Colorado una ciudad situada a más de 2500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Según el reporte de la NOAA las zonas del Pacífico Noroeste pasando por los llanos del Norte y el Noreste tendrán “temperaturas superiores a la media y ninguna parte del país debería ver un invierno más frío de lo normal”.

El estudio también calcula la probabilidad de lluvias durante el invierno, llegando a afirmar que las condiciones serán más secas que el promedio. Pero la ocurrencia de grandes nevadas estacionales, que son muy difícil de predecir, contribuirían a disminuir los índices de sequía.

Todo el comportamiento del clima es dominado por la probabilidad del 75% que aparezca el evento El Niño, una interacción de las corrientes planetarias a nivel de océanos y atmósfera, que trae como consecuencia un calentamiento por encima de la media en las aguas del océano Pacífico.

“Esperamos que El Niño esté instalado a fines del otoño y comienzos del invierno. Ello podría influir en la temporada de invierno al traer condiciones más húmedas en todo el sur de EEUU; y condiciones más cálidas y secas en el norte”, expresó Mike Halpert, director adjunto de NOAA.

 

Con información de La Opinion

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top