Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mexicana sale adelante vendiendo piñatas personalizadas en Estados Unidos

Estados Unidos

Mexicana sale adelante vendiendo piñatas personalizadas en Estados Unidos

Con las ganancias ha podido mejorar la calidad de vida de sus hijos

Mexicana sale adelante vendiendo piñatas personalizadas en Estados Unidos

Claudia Valencia tiene un negocio exitoso de piñatas personalizadas en EEUU (Collage: Claudia Valencia – Facebook)

Ante una crisis financiera, la emprendedora mexicana Claudia Valencia no bajó los brazos y, combinando tanto su creatividad como estudios en diseño gráfico, empezó un negocio de piñatas personalizadas que hoy le permite tener una vida estable en Estados Unidos.

A continuación, te presentamos la historia de esta empresaria latina revelada por el canal Mundo Hispánico.

Un mejor futuro para sus hijos

Claudia Valencia estudió la carrera de diseño gráfico en México y por azares del destino estuvo trabajando en puestos administrativos hasta que en 2002 decidió emigrar a EEUU con el fin de mejorar el futuro de sus hijos.

Primer empleo en EEUU

Tras llegar a la unión americana, la mexicana empezó a trabajar en el negocio de las remesas haciendo transferencias de dinero a México y otros país pero ante una crisis financiera en 2017 su estabilidad se vio afectada y le urgía buscar otro trabajo para salir adelante.

En ese momento de crisis recordó que estudiando diseño gráfico participó en un concurso de piñatas y ganó elaborando una de manera artesanal, esto la motivó a tomar la decisión de dedicarse a la elaboración de estos objetos muy comunes en las fiestas mexicanas.

Nace Piñatas Here U Go and Services

Sin una gran inversión, la mexicana empezó hacer piñatas en casa empleando su creatividad con el manejo de los colores y en dado momento se le ocurrió la idea de poder personalizarlas al gusto del cliente.

Sus primeros clientes fueron amigos y familiares que les gusto la idea de poder tener una piñata personalizada en sus fiestas.

En su primer año elaboraba siete piñatas a la semana y ahora, gracias al posicionamiento del negocio, su producción ronda las 20 unidades que le dejan ganancias para una vida estable.

Consejo

Claudia aconseja a los hispanos emprendedores a no desanimarse ante momentos difíciles porque siempre habrá una opción para salir adelante y sobre todo, asegura, es necesario ayudarse entre todos.

Si quieres tener un negocio exitoso en EEUU, como la empresaria mexicana Claudia Valencia, es necesario que aprendas el idioma inglés para que garantices una buena comunicación con inversionistas, proveedores y clientes.

Te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas desde un nivel básico hasta avanzando con los consejos gramaticales del famoso youtuber Francisco Ochoa.

La app ahora ofrece una promoción que consiste en el desbloqueo de una parte del apartado donde se puede entrenar para el examen de naturalización y en la cual no habrá publicidad a fin de que los usuarios practiquen sin interrupciones.

Además puedes conseguir un mes gratis y un descuento de más del 50% para el acceso a su versión Pro de por vida.
Las promociones estarán vigentes muy poco tiempo así que aprovecha descargar DimeInglés que se ha convertido en una útil herramienta para más de 30.000 personas interesadas en mejorar sus oportunidades de vida en EEUU. Te dejamos el link de descarga https://dimeinglesapp.page.link/store

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top