Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

México aprueba revocación de mandato

Mundo

México aprueba revocación de mandato

Con las nuevas reformas el presidente podría ser removido de su cargo

El 21 de marzo de 2022 podría ser la primera consulta. (FACEBOOK)

Luego de acuerdos y desacuerdos, en México fueron aprobadas las reformas constitucionales sobre revocación de mandato y consulta popular, con lo que se abre la posibilidad de que el presidente de México sea removido de su cargo a través de una consulta, la cual sería libre, directo y en secreto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador con respecto a las nuevas reformas propuso que el 21 de marzo de 2022 se lleve a cabo la primera consulta con el fin de determinar si el permanece o no en el cargo.

“Que los ciudadanos sean los que tengan las riendas del poder en sus manos; no es elegir a la autoridad y que el que representa al Gobierno pueda hacer lo que se le dé la gana, sino que siempre el ciudadano tenga la posibilidad, como lo establece la Constitución, de cambiar la forma de su Gobierno. Se va a preguntar si se quiere que continúe el presidente o que renuncie”, expresó el primer mandatario de México.

Para López Obrador la importancia radica en que ahora “el pueblo pone y el pueblo tendrá siempre la posibilidad de quitar a los gobernantes y de manera democrática, sin el uso de la fuerza, sin la violencia”, recalcó.

De igual forma, se congratuló de que los legisladores hayan avalado los cambios necesarios para eliminar el fuero a funcionarios, ya que esto permitirá que incluso el presidente pueda ser juzgado por cualquier delito.

Ahora, tocará el turno a los Congresos de cada estado aprobar, analizar o ratificar las reformas hechas a la Constitución mexicana sobre este tópico.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top