TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

México da un paso adelante en la solución al problema de la pederastia

Mundo

México da un paso adelante en la solución al problema de la pederastia

A través de la formación del Equipo Interdisciplinario de Atención a Víctimas la Arquidiócesis Primada de México da un paso adelante en la atención y solución al problema de la pederastia

Arquidiócesis Primada de México forma el Equipo Interdisciplinario de Atención a Víctimas. (EL NUEVO HERALDO MÉXICO)

En miras a dar solución efectiva al latente problema de los abusos sexuales llevados a cabo por las autoridades eclesiales,  la Arquidiócesis Primada de  por medio de un comunicado el día de ayer dio a conocer que se ha puesto en marcha la formación del Equipo Interdisciplinario de Atención a Víctimas.

El objetivo de dicho equipo es darle una solución efectiva al problema de la pederastia; según las declaraciones dadas a ACI prensa por parte de la directora de comunicación de la arquidiócesis y miembro del naciente equipo,Marilú Esponda), por medio de esta iniciativa se busca “unir esfuerzos para erradicar este problema de raíz”.

Según el comunicado emitido por la Arquidiócesis el Equipo Interdisciplinario de Atención a Víctimas no es más que una repuesta a los múltiples casos de abuso que se han reportado, poniendo peso sobre la “dolorosa y lamentable la situación que han vivido las víctimas de estos crímenes”; a sabiendas de las mismas son motivo de vergüenza para la Iglesia, como lo ha indicado el Papa Francisco.

Según lo que la revista “Desde la Fe” ha indicado, la Arquidiócesis Primada de México declaró que  hasta ahora son 10 los casos de los sacerdotes que han sido acusados y que se encuentran en proceso de investigación.

Dichos clérigos han sido destituidos de sus respectivos cargos y se les ha ordenado el cese de sus funciones ante la espera de los resultados de la investigación.

La identidad de los sacerdotes no ha sido revelada, sin embargo se especificó que los procesos de investigación de los mismos se están llevando a cabo de la mano con las autoridades civiles competentes.

Entre las personas que conforman el Equipo Interdisciplinario de Atención a Víctimas se encuentran la psicóloga Zaira Rosales (directora del Departamento de Protección de Menores), el director de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Joaquín Aguilar, el padre Andrés García Jasso, presidente del Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis y el padre Manuel Corral Martín, secretario para las Relaciones Institucionales.

Uno de los aspectos que llama más la atención respeto a este equipo es la presencia de un representante por parte de las víctimas, haciendo siempre presente la voz del que sufrió en medio de este proceso.

Este representante es Joaquín Aguilar, y respecto la iniciativa del equipo ha opinado: “No es fácil, requiere de mucho camino, pero quiero resaltar que este equipo es de los pocos que pretende trabajar muy bien, por eso me incorporé”.

Con Información de CNN

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top