Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

México permitirá la entrada de cubanos con tarjeta de residencia vencida

Noticias de Cuba

México permitirá la entrada de cubanos con tarjeta de residencia vencida

Viva Aerobus inicia vuelos hacia y desde Varadero el próximo 24 de octubre

Viva Aerobus Boeing 737-33A

Viva Aerobus Boeing 737-33A (Foto: Tomás Del Coro-Flickr)

Los cubanos cuya tarjeta de residencia temporal en México haya vencido luego del 28 de marzo podrán regresar a la nación azteca una vez se reanuden los vuelos comerciales, informó la agencia de viajes Merely Tours y la aerolínea Viva Aerobus.

A través de un comunicado conjunto, emitido por ambas empresas, se aclaró que el Instituto Nacional de Migración (INM) permitirá la entrada de extranjeros para llevar a cabo el trámite de renovación del documento.

Asimismo, se notificó que Viva Aerobus iniciará los vuelos hacia y desde el Aeropuerto “Juan Gualberto Gómez” de Varadero, el venidero 24 de octubre, con una frecuencia establecida para miércoles y sábados. El precio de los boletos sencillos o de ida y vuelta oscila entre los 350 y 485 dólares, respectivamente.

Información importante para viajeros México-Cuba

Por otra parte, aquellos que viajen desde Ciudad de México hacia la Isla deberán realizarse una prueba PCR al llegar al aeropuerto, como parte de los requisitos establecidos por el gobierno frente a la pandemia de coronavirus.

Conforme a lo establecido por las autoridades, para los cubanos residentes el test será gratuito, mientras que los “emigrados” tendrán que abonar 50 dólares.

El pago de la prueba se hará a través de tarjetas de crédito Visa o Mastercard, no emitidas por bancos de Estados Unidos.

No obstante, el Ministerio de Turismo de Cuba cubrirá los gastos del examen para aquellos turistas que viajen con un paquete hotelero, que cubra su estancia completa.

Por último, Merely Tours informó que los pasajeros no residentes en la Isla estarán obligados a contratar un seguro de Viajero de Assist–Card, con un costo de 3 dólares por día.

Con un vuelo Cancún-Camagüey, previsto para el 20 de octubre, y otro Cancún-Santiago de Cuba para el 22, Viva Aerobus se convierte en la primera aerolínea mexicana en reanudar sus servicios a Cuba, tras la crisis sanitaria desatada por el coronavirus y el subsiguiente cierre de fronteras.

Cuba abre nuevamente sus fronteras aéreas

Tal como confirmara la Empresa Cubana de Navegación Aérea, todos los aeropuertos internacionales de la Isla abrieron sus puertas el pasado jueves 15 de octubre, con la limitante de dos equipajes de 32 kilogramos por persona. La única excepción fue el “José Martí” de La Habana, que permanecerá cerrado —mínimo— hasta finales del presente mes.

“Desde el 15 de octubre de 2020 a las 23:59 hora local se autorizan operaciones aéreas regulares y chárter a todos los aeropuertos internacionales de Cuba excepto José Martí, que mantiene la restricción hasta el 31 de octubre de 2020 2400 hora local autorizando operaciones humanitarias y de carga como antes”, indicaron las autoridades correspondientes.

La posible fecha de la apertura de las fronteras aéreas ya había sido dada a conocer por el primer ministro cubano, Manuel Marrero, durante el espacio radiotelevisivo de la Mesa Redonda. En una emisión del programa, el dirigente explicó que los vuelos internacionales con destino a La Habana tendrían que esperar un poco más.

Sin ofrecer más detalles, señaló que sería “próximamente” porque la capital reunía todos los requisitos para entrar en la fase III del desconfinamiento.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top