Connect with us

México y Canadá: los favoritos de Joe Biden para exportar vacunas Covid-19

Mundo

México y Canadá: los favoritos de Joe Biden para exportar vacunas Covid-19

El gobierno de Estados Unidos continúa analizando de qué forma procederá

Chile es el país de Latinoamérica con más habitantes vacunados contra el Covid-19

México y Canadá: los favoritos de Joe Biden para exportar vacunas Covid-19 (Foto ilustrativa: ruurmo-Flickr)

México y Canadá encabezan la lista del presidente Joe Biden de países que eventualmente recibirán exportaciones de vacunas contra el coronavirus producidas en Estados Unidos.

En un comunicado, Jen Psaki, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo que EEUU planea compartir 2.5 millones de dosis de la vacuna con México y 1.5 millones con Canadá, y añadió que “no se ha finalizado todavía, pero ese es nuestro objetivo”.

No obstante, Biden y funcionarios de la Administración han dicho que no se compartirá sus vacunas hasta después de que tenga suficientes para su población, lo que plantea incertidumbre sobre el momento de una exportación.

Psaki dijo que los envíos a México y Canadá serían esencialmente un préstamo, y que EEUU recibiría dosis de AstraZeneca, u otras vacunas, en el futuro.

EEUU está por delante de la mayoría del resto del mundo en la vacunación de su población, y la administración de Biden se ha centrado en aumentar el suministro y los lugares donde los estadounidenses pueden vacunarse.

Mientras tanto, ha rechazado solicitudes de otros países para compartir el suministro de vacunas.

México, por su parte, hizo su segunda solicitud pública para que su vecino del norte compartiera las dosis, específicamente pidiendo inyecciones del suministro de AstraZeneca aún sin explotar.

Previamente, Biden había señalado que ya se encontraba en conversaciones con distintos países, sin nombrar a alguno.

El objetivo de compartir dosis de la vacuna es impulsar la recuperación económica de América del Norte, específicamente en las exportaciones. “El siguiente paso es la recuperación económica, y eso es asegurar que nuestros vecinos, México y Canadá, hayan manejado la pandemia de manera similar para que podamos abrir nuestras fronteras y reconstruir mejor”, señaló Psaki.

La semana pasada, Psaki dio a conocer que se han recibido solicitudes de todo el mundo, debido a que Estados Unidos tiene pedidos en firme para 500 millones de personas, estas son de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Es importante mencionar que la Casa Blanca ha obteniendo dosis adicionales, esto debido a la incertidumbre sobre qué vacuna será mejor para los niños y si los adultos necesitarán inyecciones de refuerzo.

“También queremos asegurarnos de tener la máxima flexibilidad, que estamos sobreabastecidos y preparados, y que tenemos la capacidad de proporcionar vacunas, cualesquiera que sean las más efectivas, al público estadounidense”, agregó la funcionaria.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top