Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miami bautiza como “Patria y Vida” a un nuevo condominio en La Pequeña Habana

Estados Unidos

Miami bautiza como “Patria y Vida” a un nuevo condominio en La Pequeña Habana

El complejo habitacional será bautizado como “Patria y Vida”, en honor a la lucha por la libertad de Cuba

Miami bautiza como “Patria y Vida” a un nuevo condominio en la Pequeña Habana (Foto: Carollo-Twitter)

La ciudad de Miami construirá un condominio de más de 100 apartamentos y los venderá al costo para que residentes de bajos ingresos en La Pequeña Habana puedan permitírselo, anunció esta semana el alcalde Francis Suárez.

El complejo habitacional será bautizado como “Patria y Vida”, en honor a la lucha por la libertad de Cuba, país del cual proviene un gran número de residentes del sur de Florida.

“Patria y Vida es el nombre apropiado para este condominio porque simboliza el espíritu del pueblo cubano y es un grito de libertad”, dijo Suárez el lunes sobre el terreno donde se construirá, en el 1251 de la calle 7 del suroeste.

El edificio, que tendrá 72 apartamentos de una habitación y 32 de dos habitaciones, está situado en una de las zonas más cotizadas de La Pequeña Habana, cerca de los restaurantes, pequeños negocios y con acceso a las vías de transporte.

Joe Carollo, comisionado del distrito 3, dijo al Nuevo Herald que considera esta nueva construcción como “algo inusual” en Miami “porque no es para la renta sino para que las personas sean dueños”.

Ambos políticos precisaron que un ala del edificio se llamará Patria y otra ala Vida. El tema musical en el que se inspira este gesto “vino al exilio cubano como un canto de libertad y esperanza para los cubanos de allá (de la Isla)”, destacó Carollo.

Para comprar uno de estos apartamentos, podría ser un requisito fundamental vivir con anterioridad en La Pequeña Habana. “Puede aplicar toda persona que quiera, pero se le va a dar a residentes de La Pequeña Habana”, agregó el comisionado.

Según pudo conocer el Herald, el precio de los mismos será de 100.000 dólares o menos por los de una habitación, y de 250.000 por el de dos.

“Ser propietario de una vivienda es la esencia del sueño americano y para ser un ‘Miami para todos’ debemos de ayudar a que ese sueño se cumpla”, escribió por su parte el alcalde en Twitter.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    25 octubre, 2021 at 6:12 am

    WAO!!!! BIEN POR ESOS CUBANOS, BIEN POR ELLOS…BENDICIONES Y SALUD…PATRIA Y VIDA…VIVA CUBA LIBRE, LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS EN CUBA…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top