Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miami Beach abre un centro de vacunación para adultos mayores y policías

Estados Unidos

Miami Beach abre un centro de vacunación para adultos mayores y policías

En el lugar también se ofrece la vacuna a maestros y bomberos

Miami Beach abre un centro de vacunación para adultos mayores y policías

Miami Beach prioriza en la vacunación de adultos mayores (Foto: Periódico Cubano)

A partir de esta semana, la ciudad de Miami Beach cuenta con un lote limitado de vacunas contra el coronavirus Covid-19 para personas mayores de 65 años, así como bomberos, policías y maestros con 50 años en adelante.

Telemundo 51 informó que las dosis serán distribuidas por el Departamento de Bomberos y es necesario programar una cita a la línea telefónica (305) 604 4255. La vacuna estará disponible hasta agotar existencia.

Desde que empezó la campaña de vacunación en Florida, en Miami Beach se ha dado prioridad a los adultos de la tercera edad por ser el grupo más vulnerable ante dicha enfermedad.

El gobernador Ron DeSantis dijo en rueda de prensa que ahora los médicos de Florida tendrán el permiso de decidir a cuál paciente darle prioridad para vacunarlo, sin importar la edad.

“Creemos que confiar en los doctores es el modo de hacer las cosas. Consideramos que la mayor parte de los médicos quieren que esto sea un proceso legítimo, por ende no esperamos ver trampas en el proceso”, declaró el mandatario.

En Florida se tienen activos varios centros de vacunación instalados en estadios, centros religiosos, farmacias y otros espacios que funcionan con cita previa para evitar aglomeraciones.

Hace un par de días se informó que en el área de Overtown empezó a funcionar un nuevo centro de vacunación donde se recibe a personas de 65 años en adelante y trabajadores de la salud sin cita previa.

El lugar cuenta con un lote de 200 vacunas diarias y en el siguiente mes, si la demanda lo requiere, se duplicará la cantidad de dosis.

El Departamento de Salud de Florida reportó que en las últimas 24 horas se detectaron 6.118 nuevos contagios y un total de 120 fallecimientos.

Las autoridades sanitarias han contabilizado en el estado del sol un acumulado de 1.930.232 contagios desde que empezó la pandemia y 31.955 muertes.

Hasta el momento, 3.258.997 ciudadanos han recibido una dosis de las vacunas distribuidas en el estado y unas 1.815.999 ya cuenta con la segunda dosis de refuerzo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top