ESTADOS UNIDOS
Miami Beach anuncia que tiene planes para reabrir sus restaurantes y gimnasios
Pese a la situación actual del país ante el coronavirus, el plan también incluye reabrir tiendas minoristas, salones y museos
Jimmy Morales, administrador de la ciudad de Miami Beach, anunció que la ciudad tiene planes para reabrir los restaurantes de la zona.
El plan incluye también reabrir tiendas minoristas, gimnasios, museos y salones.
Morales compartió en un memorándum explicando cómo funciona su plan a detalle. La medida busca regresar a Miami Beach a la normalidad.
Debido al riesgo que aún está presente, se aclara que el plan se apega a las normas de sanidad e indica que las empresas deberán trabajar en una capacidad menor para respetar el aislamiento social.
Adicionalmente, los establecimientos deberán cumplir con las reglas ya establecidas, como lo es el uso de mascarillas en público y aumentar la frecuencia con la que se limpia y desinfecta el lugar.
Algunas restricciones en Miami Beach
El memorándum especificó que los restaurantes en Miami Beach operarán al 50% de capacidad y solamente podrán ofrecer mesas al aire libre, las cuales deben estar a una distancia mínima de 6 pies.
En el caso de los Gimnasios, no podrán tener a más de 10 personas adentro en todo momento.
Los funcionarios continúan discutiendo sobre las restricciones que deberán acatar los negocios minoritarios.
La reapertura aún no cuenta con una fecha fija y la fase uno del plan solo podrá entrar en vigencia luego de que se registre una disminución en los casos confirmados de COVID-19 por un periodo mínimo de 14 días.
De acuerdo con datos compartidos por Martin Vassolo, reportero del Miami Herald, esto no pasará hasta mediados de mayo.
Today at 10, the City of Miami Beach will present the Finance and Economic Resiliency Committee with its plan to reopen businesses in the city. Memo says 14 days of decreased COVID cases needed to trigger Phase 1 reopening
— Martin Vassolo (@martindvassolo) April 24, 2020
Por su parte, el Instituto de Evaluación y Medición de Salud elaboró un modelo que indica que las restricciones sociales comenzarán a disminuir hasta el 8 de junio.