Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Miami Beach declara el 22 de julio “Día de Simón Bolívar y las Américas”

Estados Unidos

Miami Beach declara el 22 de julio “Día de Simón Bolívar y las Américas”

Para reconocer la “lucha por la liberación” del pueblo venezolano, Miami Beach ha anunciado que en esta fecha se celebrará por primera vez el Día de Simón Bolívar y las Américas

La ciudad de Miami Beach ha declarado el 22 de julio Día de Simón Bolívar. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

La ciudad de Miami Beach ha declarado oficialmente la fecha del 22 de julio como Día de Simón Bolívar y las Américas. Esto se hace con la finalidad de reconocer la “lucha por la liberación” que tanto los ciudadanos venezolanos han demostrado en la actualidad, será celebrado por primera vez en un evento público.

El acto público dará lugar en el Parque Collins de la ciudad isleña del sur de Florida, donde estarán presentes las principales autoridades municipales y la Guardia de Honor, brindándole distinción a una de las grandes figuras destacadas de la emancipación hispanoamericana frente al Imperio español.

Simón Bolívar luchó por la libertad de muchas naciones y, a manera de conmemorar el trabajo del libertador para conseguir la independencia en Hispanoamérica en el siglo XIX, el administrador de la ciudad de Miami Beach, Jimmy Morales, notificó en Twitter acerca de este acto importante para los hispanos.

“Bolívar representa a varios países y queremos recordar a este gran héroe y líder del mundo hispano”, escribió el funcionario.

De acuerdo con lo anunciado, será un homenaje para dar reconocimiento de la «situación actual del pueblo de Venezuela y la lucha por su liberación», donde se tiene estipulado dar algunos discursos, ofrenda floral, y como parte del compartir, para los asistentes se estará repartiendo café y pastel para todo aquel que guste.

Nacido el 24 de julio de 1783 en Caracas, Bolívar contribuyó a la independencia de lo que hoy son Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, territorios pertenecientes hasta entonces a la Corona española.

 

 

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top