SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miami Beach declara estado de emergencia y toque de queda por el Spring Break

Estados Unidos

Miami Beach declara estado de emergencia y toque de queda por el Spring Break

El desorden ocasionado por los vacacionistas derivó en un tiroteo que dejó cinco heridos

Miami Beach. (Periódico Cubano)

El anuncio llega luego de que se añadieran dos víctimas más al tiroteo del fin de semana, que en un inicio se pensó había afectado a solo tres personas. (Periódico Cubano)

La ciudad de Miami Beach, en Florida, declaró estado de emergencia e impuso un toque de queda, en orden de contener los desmanes ocasionados por los vacacionistas del Spring Break.

Este lunes 21 de marzo, las autoridades anunciaron la medida, luego de que el fin de semana se registrara un tiroteo en Ocean Drive, que dejara heridas a cinco personas.

El toque de queda entrará en vigor este jueves 24 de marzo y se mantendrá hasta el lunes 28, con lo que quedará prohibido salir entre las 12:00 am y las 6:00 am de esos días.

La administradora de la ciudad, Alina Hudak, detalló en rueda de prensa que la medida se aplicará a partir de la calle 23 hasta su límite sur.

Asimismo, indicó que firmará una orden de emergencia para el toque de queda de este fin de semana, mientras que el próximo solicitará otro al pleno de la Comisión de Miami Beach, que espera sea aprobado.

“Nuestra ciudad ha pasado su tope final”, declaró por su parte el alcalde de la ciudad, Dan Gelber, quien lamentó la cantidad de recursos policiales que se desplegaron, informó EFE.

“No queremos aquí el Spring Break, pero la gente sigue viniendo”, añadió Gelber, que confesó no cuenta con la autoridad para cerrar las carreteras elevadas que la conectan con la vecina ciudad de Miami, algo que quisiera hacer por precaución.

Por su parte, el jefe de la policía local, Richard Clements, señaló que, en el último mes, los efectivos de esta dependencia han decomisado más de un centenar de armas de fuego, 75 de ellas el pasado fin de semana, considerado el apogeo de las Vacaciones de Primavera.

El anuncio llega luego de que se añadieran dos víctimas más al tiroteo del fin de semana, que en un inicio se pensó había afectado a solo tres personas.

Al momento del tiroteo en la calle Ocean Drive, en la primera línea de playa y el corazón turístico de la ciudad, se supo de dos víctimas que resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas al hospital Jackson Memorial.

Más tarde, se reportaría un tercer caso en otro hospital, más cercano al lugar de los hechos. Todos con heridas leves que no ponían en riesgo sus vidas.

Finalmente, la madrugada de este lunes, otras dos mujeres se reportaron dañadas por balas como resultado del tiroteo, tras lo cual se convocó a la rueda de prensa.

La concurrida Ocean Drive y sus alrededores, llenos de bares y discotecas, son desde hace semanas el punto de encuentro de miles de jóvenes, principalmente universitarios, que pasan sus Vacaciones de Primavera en la playa.

Los excesos en el consumo de alcohol y drogas, sin embargo, provoca incidentes violentos cada año, poniendo en jaque a las autoridades locales.

En 2021, una persona murió y más de un millar fueron detenidas durante el Spring Break, por exhibicionismo, conducta inapropiada, o realizar necesidades fisiológicas en sitios públicos.

A estos incidentes menores se sumó el decomiso de drogas ilegales y de un centenar de armas de fuego, que obligaron también en esa ocasión a decretar el toque de queda.

Este año, además de aumentar la presencia policial en las zonas más concurridas, Gelber prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en Miami Beach a partir de las 2:00 am, medida aplicada del 7 al 21 de marzo.

Tradicionalmente, el fin de semana que sigue al Día de San Patricio (17 de marzo) es cuando más “springbreakers” llegan a vacacionar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top