Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Tiroteo en Miami Beach durante el Spring Break deja tres heridos

ESTADOS UNIDOS

Tiroteo en Miami Beach durante el Spring Break deja tres heridos

Los disparos asustaron a los vacacionistas y ocasionaron una estampida en Ocean Drive

Un tiroteo se registró en la madrugada de este domingo en Ocean Drive, Miami Beach, durante las celebraciones de los vacacionistas del Spring Break. De acuerdo con el diario Miami Herald, el incidente dejó tres heridos, además de haber provocado una estampida.

Este es el primer hecho de violencia armada que se reporta en las vacaciones de primavera, receso durante el que cada año arriban a Florida miles de turistas, principalmente estudiantes universitarios de otros estados.

El portavoz de la policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez, indicó que cuando los agentes llegaron a la cuadra 800 de Ocean Drive, rodeada por el antiguo sitio de News Café en el sur, y el Waldorf Towers Hotel en el norte, encontraron a dos personas heridas de bala.

Ambas víctimas fueron trasladadas por el Departamento de Bomberos de Miami Beach al Hospital Jackson Memorial, al otro lado de la bahía de Miami.

Una de las víctimas del tiroteo, una mujer, recibió un disparo en la pierna, mientras otra fue trasladada en camilla, según los reportes. Ninguna presenta heridas que amenacen su vida.

Por otra parte, el Hospital Mount Sinai de Miami Beach informó a la policía sobre la llegada de un hombre que entró buscando atención, herido de bala, aunque sin lesiones que amenazaran su vida.

Los resultados preliminares de la investigación, según Rodríguez, arrojan que esa podría ser la tercera víctima alcanzada por los disparos, que sucedieron alrededor de las 12:15 am.

Durante el llamado al lugar del tiroteo, un agente policial resultó lesionado al ser golpeado por un carrito de golf, conducido por una persona que huía sobre la calle Ninth Street y Collins Avenue.

El departamento de policía notificó que el oficial fue trasladado al hospital con lesiones menores, y se espera su pronta recuperación.

La policía rodeó un automóvil con sus armas desenfundadas después del tiroteo, y detuvo a una persona, pero no se ha informado si el detenido en cuestión enfrenta acusaciones de algún tipo.

Asimismo, el tiroteo ocasionó una estampida de spring breakers, que al escuchar los disparos corrieron en pánico para escapar.

En Twitter circulan videos en los que se aprecia a las personas corriendo por sus vidas cuando se escucharon al menos cuatro disparos cerca de la intersección de Ocean Drive y 9th Street, mientras una caravana de policías conducía lentamente por la calle abarrotada.

Por este incidente, de momento, no se han reportado heridos además del policía arrollado.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba