Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miami Beach prepara una estrategia para controlar a los visitantes en el Memorial Day

Estados Unidos

Miami Beach prepara una estrategia para controlar a los visitantes en el Memorial Day

Las autoridades quieren evitar los desmanes ocurridos durante el Spring Break

Miami Beach prepara una estrategia para controlar a los visitantes en el Memorial Day

Miami Beach espera otra ola de visitantes por el Memorial Day (Foto: Periódico Cubano)

Para evitar desmanes durante el fin de semana del Memorial Day, las autoridades de la ciudad de Miami Beach pondrán en marcha un plan basado en restricciones y controles de acceso.

Telemundo 51 informó que se limitará el número de personas en la playa y también se suspenderá la renta de carritos de golf, scooters y triciclos motorizados en el área de South Beach.

Como parte de la estrategia, se colocarán lectorales de placas de vehículos en las carreteras que conectan a Miami Beach con Miami para controlar el acceso a la ciudad a partir de las 10:00 p.m.

Al cumplirse ese horario, solo podrán ingresar a la ciudad residentes, clientes y empleados de negocios situados en las áreas donde se limitará el tráfico por motivos de seguridad y bienestar público.

Las autoridades, a partir de dicha hora, también reducirán los carriles rumbo a la costa en las carreteras Julia tuttle y MacArthur.

Además, agentes policiales estarán pendientes del tráfico en las avenidas Washington y Collins para evitar problemas en estas vías que a lo largo tienen una gran cantidad de bares y restaurantes.

Las autoridades locales se han trazado el objetivo de evitar el desorden público que se vivió durante las vacaciones de primavera, cuando decenas de personas estuvieron involucradas en enfrentamientos con policías y otros desmanes.

En esa ocasión, las vacaciones no respetaron las medidas preventivas por el Covid-19 y por ello las autoridades decidieron establecer un toque de queda nocturno.

Durante el Spring Break hubo varias personas detenidas por conducir en estado de ebriedad y realizar actos indecentes en la vía público, incluso algunos de los arrestados llegaron al extremo de realizar violaciones y homicidios.

Los registros de las autoridades indican más de 1.000 arrestos por riñas y destrozos en propiedades de South Beach.

Por el Memorial Day, fecha en que Estados Unidos honra a sus militares caídos en servicio, las autoridades de Miami Beach esperan la llegada de visitantes entre el viernes 28 y la noche del 31 de mayo.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top