Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Miami Beach tranquila el fin de semana de Memorial Day gracias a presencia policial

Estados Unidos

Miami Beach tranquila el fin de semana de Memorial Day gracias a presencia policial

Autoridades policiales confirman que el aumento de medidas de seguridad resultó efectiva, reportando sin mayores inconvenientes el fin de semana de Memorial Day

Aumento en la presencia policial genera fruto en el fin de semana de Memorial Day en Miami Beach

Aumento en la presencia policial genera fruto en el fin de semana de Memorial Day en Miami Beach. (PERIÓDICO CUBANO)

El fin de Semana de Memorial Day ha culminado; y según lo que reportan tanto las autoridades policiales como los dueños de diversos establecimientos de Miami Beach, este fin de semana ha cursado satisfactoriamente y sin mayores inconvenientes comparado con otras ocasiones.

Un total de 30 arrestos fueron los realizados a lo largo del fin de semana, y aunque podría considerarse una cifra relativamente elevada, el agente policial Ernesto Rodríguez ha asegurado que es una cifra mucho menor a los que se ha reportado en otros años en la zona, siendo signo que las diferentes medidas de seguridad aplicadas durante este año han resultado satisfactorias.

“En cuanto a arrestos hemos tenido menos este año que en otros años, y eso es un indicador de una buena selección de medidas de seguridad y organización de acceso vial”; declaró Rodríguez al medio CBS.

El Memorial Day (o Día de los Caídos en español) se celebra todos los últimos lunes del mes de mayo en los Estados Unidos; y por medio de esta fecha se conmemoran a todos los soldados que perdieron su vida en combate.

Dado que la celebración siempre es un día lunes, el fin de semana previo se conoce como el fin de semana de Memorial Day, y es una ocasión en la cual se organizan varias actividades que propician un mayor movimiento en la ciudad (tanto de residentes como de visitantes); generando un entorno propicio para el crimen y la inseguridad.

Para prever inconveniente la policía de Miami Beach ha hecho un gran despliegue policial, colocando agentes en cada esquina al pendiente de cualquier situación; así mismo han regulado la entrada y salida de las personas reduciendo el acceso a la ciudad a escasas vías en el MacArthur Causeway y el Venetian Causeway; así mismo la salida estuvo regulada a través múltiples puntos de control, pudiendo de esta manera alejar a los criminales y mantener adecuadamente el control del lugar.

Entre las personas que han logrado apreciar y agradecen la efectividad de estos esfuerzos han sido los dueños de los diversos establecimientos de la zona, quienes han afirmado que este año se ha sentido un ambiente agradablemente tranquilo y controlado.

“Años atrás había mucha más gente, pero había más problemas”, “Ahora está todo más controlado”; fueron parte de las declaraciones del administrador de uno de los restaurantes del local, Pedro Ramos; por otra parte, Juliet Mendoza (también administradora) ha reafirmado “Comparado a otros años ha estado más tranquilo”.

Respecto a la seguridad en las aguas los miembros del equipo salvavidas reportaron la realización de un total de 8 rescates el día domingo; además, ante la advertencia de fuertes corrientes, se pide precaución para las personas que pretendan permanecer en el agua.

 

Con Información de Cuba en Miami

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top