Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Brote de coronavirus en hogar de ancianos de Miami deja 8 muertos

Estados Unidos

Brote de coronavirus en hogar de ancianos de Miami deja 8 muertos

En total, se han confirmado 128 personas infectadas en el recinto

Un total de 8 personas fallecieron en el hogar de ancianos Fair Havens Center, en Miami Springs, tras desatarse un brote de coronavirus que infectó a otras 128 personas, según un reportaje de la cadena de noticias Local 10.

La Agencia de Administración de Atención Médica (AHCA) de Florida investiga el caso y en los resultados preliminares se dice que las brechas de seguridad crearon un “terreno fértil para que el virus se propague entre la población” allí atendida.

Miami: Brote de coronavirus en hogar de ancianos provoca 8 muertos

Miami: Brote de coronavirus en hogar de ancianos provoca 8 muertos, imagen de referencia

Entre esas fallas en el manejo de la epidemia, las autoridades sanitarias señalan que 11 ancianos residentes que fueron diagnosticados como positivos se ubicaron en habitaciones con otros residentes que estaban sanos, “al menos 15 residentes negativos de COVID-19 estuvieron expuestos a COVID-19 por esa negligencia”.

La inspección también identificó problemas en un espacio designado como un área de “aislamiento”, diciendo que las bandejas de almuerzo para los residentes en esa área no fueron identificadas como potencialmente contaminadas y se colocaron junto a las bandejas de residentes negativos al COVID-19.

Igual descuido ocurrió en la lavandería, con la ropa de los residentes positivos mezclada con aquellos que no tenían el virus.

Del total de personas que hasta el momento han dado positivo, 90 son ancianos residentes en el hogar y 38 son empleados. De los 90 ancianos, 32 han sido hospitalizados.

El AHCA emitió reglas de emergencia el pasado domingo donde obliga a los hogares de ancianos y las instalaciones de vivienda asistida para que den acceso a Departamento de Salud del Estado o sus representantes autorizados “con el propósito de prevenir y controlar las infecciones, incluidas las pruebas obligatorias de COVID-19 tanto en servicio como fuera de servicio personal”.

Las cifras actualizadas del coronavirus en la Florida ascienden a 39.888 casos positivos y son los condados del sur del estado: Miami-Dade, Broward y Palm Beach, donde se concentra más de la mitad de los infectados.

Miami-Dade es el condado con más casos de Covid-19 y siguen incrementándose al confirmar este 12 de mayo 14.006 personas contagiadas, en cuanto a los fallecidos subió a 490 con la incorporación de 22 nuevas víctimas mortales.

Mientras, el condado de Broward ocupó el segundo lugar con 5.734 casos confirmados y 258 decesos. Le sigue Palm Beach con 3.814 casos positivos, 238 muertes, el promedio de la edad de los pacientes es 55 años.

En general en Estados Unidos hay reportados 80.684 personas fallecidas y 1.347.916 contagiadas, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins en Baltimore.

Situación similar con el coronavirus  en Cuba

Desde el mes de abril un brote de coronavirus azota un hogar de ancianos en Villa Clara, con 44 casos reportados y 10 de ellos en personas de entre 68 y 87 años.

Información enviada a la redacción de Periódico Cubanoindicó que, tras las primeras investigaciones, las autoridades provinciales destituyeron al director municipal de Salud Pública en Santa Clara, mientras que a la administradora del asilo se le construyó un caso penal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top