“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Miami: Convocan a cubanos para debatir sobre la Constitución pero no aceptan opiniones diferentes

Estados Unidos

Miami: Convocan a cubanos para debatir sobre la Constitución pero no aceptan opiniones diferentes

Una organización, con carácter a fin al gobierno cubano, expulsa a uno de los asistentes al debate

Cubanos en Miami debaten sobre la Constitución cubana

Proyecto de Constitución (RADIO SURCO)

Alianza Martiana y Maceitos son organizaciones con marcado carácter a fin al gobierno cubano, eso es conocido. Pero su falta de libertad de expresión y tolerancia  se puso de manifiesto recientemente.

Ambas agrupaciones convocaron a la comunidad de Miami para celebrar un debate sobre el proyecto de Constitución. Mientras se desarrollaba la sesión, un señor de 88 años pidió la palabra para expresar su criterio.

Cuando la dirigencia de la reunión y algunos de los restantes participantes se dieron cuenta que el señor Zenén, estaba planteando su inconformidad con perpetuar el pensamiento castrista en la ley de leyes le pidieron sin miramiento que abandonara la sala.

Es frustrante ver como algunas organizaciones llaman a debatir pero no están dispuestas a aceptar una opinión distinta. Es un pensamiento tan retrógrado como el ejercido por la familia Castro en el poder por más de 60 años y ahora a la sombra de Díaz-Canel.

 “Lo que tiene que ver con mi patria no puede ser privado”, afirmaba Zenén, quien se marchó del recinto con la frente en alto y con la satisfacción de haber defendido su pensamiento libre, ese por el que en Cuba sufrió prisión y ahora en EEUU seguirá luchando hasta el final de sus días.

 

 

Con información de: Cubanos por el Mundo

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Pierre Millet

    27 agosto, 2018 at 4:58 pm

    Considero que fue un grave error expulsar de la Sala de Reuniones a un senor nombrado Zenen, de origen Cubano, cuando expresos libremente sus puntos de vistas relacionado con el Ante-Proyecto de la nueva Constitucion Cubana. Lo correcto hubiera haber sido recoger todos los criterios de los presents, tanto los favorable y los que no lo estan, para que sea un debate verdaderamente democratico y de libre expression del pensamiento, aqui dentro de esta gran nacion Americana, cuyo primer baluarte en cuanto a derechos ciudadano es precisamente la libertad de expression, de reunion y de prensa.

    Asi no se podra lograr un verdadera debate de los Cubanos que residen en los Estados Unidos de America y desean libremente opinar al respecto.

    Considero que deben de localizer a dicho senor Zenen y darles las merecidas disculpas por la expulsion del citado Salon de Debates del nuevo Proyecto de Constitucion de Cuba, gracais a la disposicion del actual Gobierno de la Isla Caribena que asi se efectuara por todos los Cubanos de la diaspora qaue lo deseen.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top