Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miami-Dade cumple 24 horas sin reportar decesos por COVID-19

Estados Unidos

Miami-Dade cumple 24 horas sin reportar decesos por COVID-19

Los casos de contagio de coronavirus van a la baja en todo Florida siendo menos de un tercio de lo registrado en agosto

Pruebas gratuitas de COVID-19 en Miami-Dade. (Twitter Miami-Dade County EM).

El número de contagios de COVID-19 en Florida sigue bajando y hoy por primera vez en un tiempo el condado de Miami-Dade no reportó ningún deceso por la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, el condado ha sido el más afectado del estado y en algún punto en medio del verano casi llegó a ser el más afectado del país.

Luego de que el pasado 12 de julio Florida reportara más de 15 mil casos de coronavirus en un solo día, con una tercera parte perteneciente al condado de Miami-Dade, las cifras actuales resultan un alivio para las autoridades del Departamento de Salud.

Con ligeros picos, las cifras de contagios de coronavirus en Florida comenzaron a bajar desde mediados de agosto y se han mantenido a la baja hasta ahora.

El pasado 7 de septiembre fue el que más casos se han registrado recientemente, con 7,052, más de 3,000 provenientes de este condado.

Sin embargo, la situación mejora y en las últimas 24 horas solo se han registrado 1,685 contagios y ninguna muerte, lo que se repitió en los condados de Palm Beach y Monroe.

Entre el 6 y el 19 de septiembre, Miami-Dade ha reportado solo 5,518 casos, lo que en julio y agosto llegó a registrar en un solo día.

Actualmente Florida tiene 685,439 casos confirmados, de los cuales 167 mil pertenecen a Miami-Dade.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top