Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miami-Dade declara el estado de emergencia ante el avance de Eta

Estados Unidos

Miami-Dade declara el estado de emergencia ante el avance de Eta

El alcalde del condado dio órdenes de activar los centros de evacuación para quienes viven en casas móviles y áreas bajas

La depresión tropical Eta se fortalece al sur de Cuba y su trayectoria apunta a la Florida por lo cual el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, declaró el estado de emergencia lo cual incluye la activación de centros de evacuación para las personas que viven en casas móviles y áreas bajas.

“Me reuniré con mi personal superior y los gerentes de emergencia esta noche para asegurar que todas las operaciones de emergencia necesarias estén en marcha”, dijo Giménez en un comunicado difundido por redes sociales.

Por otra parte, el político cubanoamericano llamó a mantenerse informado, “por ahora, insto a los residentes a mantenerse informados sobre la trayectoria de la tormenta y el impacto potencial. Esperamos experimentar fuertes lluvias hasta el lunes y posibles vientos con fuerza de tormenta tropical a partir del domingo”.

El centro de evacuación abrirá el sábado a las 2 pm en la Puerta Dos del recinto ferial, en 10901 Coral Way. A las personas que buscan refugio se les pide que traigan lo necesario, como mantas, almohadas, medicamentos y las cubiertas faciales necesarias.

Igualmente, el gobernador del estado, Ron DeSantis, aconsejó reunir provisiones para 7 días: “Los residentes del sur de Florida deben comenzar a prepararse para posibles impactos, como lluvias intensas e inundaciones. Reúna siete días de suministros”.

Aunque los efectos más perjudiciales serán las lluvias, la elevación del nivel de la mar por efecto del oleaje y el viento obligará a la Guardia Costera de EEUU a cerrar todos los puentes a lo largo del río Miami y el canal intercostero. La Guardia Costera advierte a los navegantes que se abstengan de salir al mar.

Pronóstico del ciclón Eta

A las 7 de la mañana de este sábado el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, situó el núcleo de la depresión tropical Eta en la latitud 18.6 Norte, longitud 84.2 Oeste, con un movimiento hacia el este-noreste cerca de 13 mph (21km/h).

Los modelos indican un movimiento de este-noreste a noreste con una velocidad de traslación más rápida. Con esa trayectoria el centro de Eta se acercará a las Islas Caimán durante la tarde del sábado y cerca del centro de Cuba para llegar cerca de los Cayos de Florida o el sur de Florida el domingo por la noche y en la madrugada del lunes.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km / h) con ráfagas mayores. Se pronostica que Eta se convertirá nuevamente en tormenta tropical en las próximas 6 a 12 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top