Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Miami-Dade emite alerta de salud por casos de dengue

Estados Unidos

Miami-Dade emite alerta de salud por casos de dengue

Ya van 11 casos de dengue en la ciudad

Autoridades de Miami-Dade emiten alerta por casos de dengue (WIKIPEDIA/GETTYIMAGES).

Una alerta ha sido emitida por el Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade (DOH) debido al alto número de casos de dengue en la ciudad. El DOH recomienda a los ciudadanos a protegerse de las picaduras de mosquito y recomienda drenar o cubrir contenedores de agua en exteriores.

Ya van 11 casos de dengue en la ciudad, y según las autoridades, ninguna de las personas que contrajeron el virus en el condado estaba relacionada, reportó CBS Miami.

El virus del dengue se trasmite a través de la picadura de una especie de mosquito cuyo nombre científico es Aedes aegypti. Dicho organismo es conocido por transmitir el virus de la chikungunya y el de zika.

La mayoría de los casos de dengue muestran síntomas leves o nulos. Aquellas personas que logran desarrollar síntomas más fuertes se recuperan en aproximadamente una semana.

Las personas que contraen este virus pueden presentar fiebre, dolor de cabeza, dolor de ojos, dolor muscular, náuseas y vómito. En casos más severos de dengue, la persona puede sufrir shock, hemorragia interna o la muerte.

El Dr. William Petrie del centro de Control de Mosquitos de Miami-Dade indicó que el mosquito Aedes aegypti, al contrario de los otros mosquitos que se alimenta de noche, pica a las personas de día y se reproduce en lugares cercanos a los asentamientos humanos.

Por ello el centro de Control de Mosquitos de Miami-Dade compartió una serie de consejos para disminuir el riesgo de contagio.

Asegurarse de drenar los depósitos de agua en la casa, esto incluye juguetes, basura, jarrones para plantas y otros contenedores que puedan haber en el jardín o patio trasero.

No juntar basura que pueda generar dichos depósitos de agua como Llantas, botellas y ollas.

Limpiar y cambiar el agua de los recipientes de agua de las mascotas al menos una o dos veces a las semana.

Usar lonas para tapar vehículos y contenedores grandes que no puedan ser drenados.

En caso de tener una piscina se recomienda mantener los niveles de cloro en condiciones óptimas para evitar que los mosquitos puedan reproducirse en ellas.

Usar vestimenta adecuada (mangas largas, medias y pantalones) cuando se dirijan al exterior o a zonas donde pueda haber mosquitos.

Tener a la mano repelente de mosquito y aplicarlo a la ropa y a las partes expuestas de la piel antes de salir de casa.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top