TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Miami- Dade en alerta sanitaria por su primer caso de dengue

ESTADOS UNIDOS

Miami- Dade en alerta sanitaria por su primer caso de dengue

El Departamento de salud de la Florida advierte sobre la importancia de estar pendientes ante cualquier síntoma para evitar que aumente el número de casos en los próximos días

A pocos días de celebrarse las fiestas navideñas, es reportado en Miami-Dade el primer caso de dengue adquirido en la región.

Ante ello, fue emitida una alerta sanitaria para advertir a los residentes sobre las medidas preventivas que deben tomarse para combatir esta enfermedad.

Al respecto, varios especialistas se encuentran trabajando conjuntamente con el Departamento de salud de la Florida, entre ellos la infectóloga Aileen Marty, quien colabora en planes para evitar que aumente el número de casos en los próximos días.

Aún no ha sido revelada la zona exacta en la cual se identificó el caso, así como información sobre la persona contagiada. Sin embargo, la doctora asegura que ya hay un plan agresivo y una vigilancia en la comunidad donde vive la persona infectada con dengue.

Como parte del trabajo preventivo para la propagación del virus, el Departamento de salud de la Florida advierte sobre la importancia de estar pendientes ante cualquier síntoma como, por ejemplo: fiebre alta, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, glándulas inflamadas, erupciones cutáneas, dolores en músculos, huesos y articulaciones.

Con información de TeleMundo 51

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba