Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miami-Dade enfrentará escasez de vacunas contra COVID-19 la próxima semana

Estados Unidos

Miami-Dade enfrentará escasez de vacunas contra COVID-19 la próxima semana

Solo habrá suficientes para abastecer dos de los cuatro nuevos puestos de vacunación planeados para la próxima semana en el condado

La FDA publica datos positivos de la vacuna Pfizer, pero la aprobación final aún no llega

Cientos de personas en el sur de la Florida hacen fila para tomar examen de Coronavirus (Imagen de referencia Periódico Cubano)

Las autoridades de Miami-Dade reportaron este viernes que las vacunas contra el COVID-19 podrían escasear durante los próximos días.

De acuerdo con el Director de Emergencias de Florida, Jared Moskowitz, habrá algunos centros que quedarán sin la vacuna a principios de la próxima semana.

“Con lo que tenemos en este momento nos quedaremos sin vacunas a comienzos de la semana entrante en Miami Dade”, señaló.

Las autoridades de salud indicaron que habrá suficientes dosis para abastecer los hospitales en el estadio Hard Rock y el de los Marlins, pues abos comenzarán a funcionar como centros de vacunación desde la próxima semana.

Sin embargo, los antivirales no alcanzarán para los otros dos puntos que estaban planeados también para la próxima semana, el Tropical Park y el zoológico de Miami.

Aunque las autoridades esperaban lograr el correcto abastecimiento de 67 condados del estado con la vacuna contra el coronavirus, eso no fue posible, por lo que ahora esperan que el gobierno estatal apruebe la compra de más vacunas y así cubrir la demanda.

El estado de Florida es uno de los más afectados por la pandemia en el país, con más de millón y medio de casos y 24 mil muertes, más de lo que han registrado países enteros.

El sur del estado ha sido a la vez el área con mayor índice de infección, siendo Miami-Dade el condado con más casos registrados.

Tan solo este jueves, Miami-Dade registró 2,532 nuevos contagios de COVID-19 y 28 nuevos fallecimientos, con lo que alcanza los 337 mil casos y 4,500 muertes.

El gobernador Ron DeSantis anunció que tiene preparadas medidas para contrarrestar la expansión del virus, las cuales presentará en los próximos días, mientras tanto Florida mantiene un promedio de 15 mil contagios diarios, llegando a superar los 19 mil en una sola jornada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top