TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Miami-Dade lanza proyecto de 85 millones de dólares para aliviar crisis de viviendas

ESTADOS UNIDOS

Miami-Dade lanza proyecto de 85 millones de dólares para aliviar crisis de viviendas

A los fondos podrán acceder tanto propietarios de viviendas que adeudan sus facturas como inquilinos que no hayan pagado sus alquileres

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció la propuesta de un plan de ayuda a las personas más necesitadas debido a la subida de la renta, así como para los pagos de impuestos de aquellos que son propietarios de viviendas en el condado. De tal forma, inquilino y propietarios podrán acceder a un fondo de 85 millones de dólares destinado para tales efectos.

De acuerdo con Levine Cava, “sabemos que los residentes enfrentan una crisis de asequibilidad de vivienda, y el plan HOMES brindará alivio a los propietarios e inquilinos en dificultades, creará más viviendas, preservará y mejorará las viviendas asequibles existentes”.

La gobernante explicó que el objetivo es “brindar apoyo directo a los residentes de nuestra comunidad, desde familias de clase media que son dueñas de sus casas y están atrasadas en el pago de sus facturas, o aquellas cuyas rentas se han disparado”.

Para quienes califiquen se estarán otorgando 25 millones de dólares solo por concepto de exención de impuestos sobre la propiedad. Según los registros históricos consultados por Levine Cava, se trata de “la tasa de impuestos a la propiedad más baja desde 1982”.

Durante el venidero mes de septiembre, los comisionados del condado analizarán la propuesta de la alcaldesa para proceder a la votación. Si es aprobado, volverá a las manos de Levine Cava para su firma definitiva y entonces entrará en vigor.

En los últimos 12 meses que van desde julio de 2021 a igual mes de 2022, el condado de Miami-Dade, con más de 2.5 millones de habitantes, ha visto crecer el valor promedio de las rentas en un 30%. La llegada de población migrante de varios países del Caribe y Centroamérica, incluida Cuba, así como el desplazamiento interno de los propios estadounidense a raíz de la pandemia, ha contribuido a esta mayor demanda.

En el mes de febrero del año pasado, la administración del condado liberó 60 millones de dólares que fueron a parar a manos de los inquilinos de Miami-Dade para que pagaran rentas atrasadas debido al desempleo que generó la COVID-19. En aquella ocasión, se beneficiaron casi 3.000 familias.

En el mismo sentido, durante el mes de mayo pasado se aprobó una ley que otorga más derechos a los inquilinos en el momento de firmar su contrato de renta.

La normativa titulada ‘Declaración de derechos de los inquilinos’ contempla un beneficio a las familias para que permanezcan más tiempo en sus rentas antes de encontrar otras opciones.

Por ejemplo, uno de los derechos que otorga la legislación es que los inquilinos podrán evitar el desalojo si demuestran que usaron el dinero del alquiler para pagar las reparaciones necesarias en la vivienda que los propios propietarios descuidaron.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba