ESTADOS UNIDOS
Miami-Dade registra 66 fallecidos por coronavirus y casi 6.000 casos confirmados
En Florida se administraron más de 150 mil pruebas y un 10% arrojó resultados positivos
El condado de Miami-Dade es el más afectado por el coronavirus en Florida y este jueves elevó sus casos a 5.898 a la vez que registró 66 muertes a causa de la enfermedad.
En total, el estado de Florida registra 16.826 casos confirmados de Covid-19 y unos 354 fallecimientos, mientras que 2.149 personas se mantienen hospitalizadas.
Unos 33 pacientes murieron por coronavirus en el estado en las últimas 24 horas, 23 de ellos al sur del estado. En Miami-Dade fueron 13, en Broward seis y cuatro en Palm Beach.
Are you feeling stressed or depressed from the #COVID19 outbreak? There are resources available for you. You can contact the Disaster Distress Helpline at 1-800-985-5990 or visit https://t.co/rTFLeVzgmT.
— Florida Dept. Health (@HealthyFla) April 9, 2020
El condado de Broward tiene 2.480 casos y 67 muertes, con lo que se convierte en el segundo condado más afectado de Florida.
Por su parte, el condado de Palm Beach, registra 1.333 casos y la mayoría de las muertes en el estado con 75. Monroe tiene 53 casos y tres muertes.
Los 9.764 casos y 211 muertes en los cuatro condados del sur de la Florida, representan el 58% del total de casos y decesos en el estado.
El Departamento de Salud de Florida afirma que se administró más de 152 mil pruebas en toda la Florida y que un 10.7% arrojaron resultados positivos.
Mientras tanto, la policía de Miami-Dade advirtió a los residentes que es un delito penal violar las órdenes establecidas para evitar un mayor contagio de coronavirus.
On #WorldHealthDay we are grateful for our doctors, nurses, healthcare staff and first responders for their service during our fight against COVID-19. Your selfless dedication to keeping our communities safe and healthy will always be remembered.
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) April 7, 2020
Desde el 1 de abril hay una orden de confinamiento en Florida, para frenar la expansión de COVID-19 en el territorio, la misma fue firmada por el Gobernador RonDeSantis.
“Dada la situación única en Florida, hoy voy a hacer una orden ejecutiva que indique a todos los floridanos que limiten los movimientos e interacciones personales fuera del hogar solo a aquellos necesarios para obtener o proporcionar servicios esenciales o realizar actividades esenciales”, dijo De Santis.