Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miami-Dade pasará a fase 2 tras la mejora en los índices del Covid-19

Estados Unidos

Miami-Dade pasará a fase 2 tras la mejora en los índices del Covid-19

El Gobernador de la Florida dispuso la orden para entrar en vigor el venidero lunes

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, anunció este viernes que el condado de Miami-Dade podrá entrar a la fase 2 de reapertura económica tras una mejora de los índices de contagios por Covid-19. Tras la noticia dada a conocer en conferencia de prensa este viernes, los funcionarios locales del condado dijeron que el plan de medidas correspondiente a esta nueva fase entrará en vigor el venidero lunes.

Sin embargo, independientemente de lo que dicte el protocolo, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, tiene claro que ni los bares ni clubes nocturnos abrirán todavía, tal como si lo están haciendo otros condados de la Florida.

Miami-Dade pasará a fase 2 tras la mejora en los índices del Covid-19

Personas en el sur de la Florida hacen fila para la prueba del Covid-19. (Foto: Periódico Cubano)

“Mi administración estará analizando qué negocios podemos reabrir que se vieron obligados a cerrar en junio debido al aumento después del Día de los Caídos. Entre ellos se incluyen lugares de entretenimiento como cines, boleras, teatros y salas de juegos”, argumentó Giménez a los medios locales de prensa.

El alcalde adelantó que las empresas podrán operar al 50% de su capacidad y bajo estrictas reglas para mantener a las personas seguras durante la pandemia de coronavirus. Según el plan estatal, contemplado para la fase 2, se permite que aumente la capacidad en tiendas, restaurantes y gimnasios, así como la apertura de los parques de atracciones.

Para el gobernador la mejoría en los índices de contagios por el virus en el sur del estado tiene su aspecto más importante en la asistencia a las escuelas de forma más segura. “El aspecto más significativo de eso es que realmente despeja el camino para que se reanude la instrucción en persona”, expresó el político republicano.

Sobre el tema, el superintendente de Miami-Dade, Alberto Carvalho, dijo que habrá una reunión especial de la junta la próxima semana para presentar los planes del regreso presencial a las aulas, luego de un desastroso inicio de clases por medio de plataformas digitales.

“También estamos convocando a los expertos médicos para que obtengan una recomendación final y el reconocimiento de la situación actual de los datos médicos, por lo que estamos muy animados”, significó Carvalho.

Miami-Dade se encontraba en la Fase 1 desde el 18 de mayo, cuando las tiendas minoristas, los restaurantes, las barberías y los salones de belleza y los lugares de deportes profesionales pudieron operar con restricciones en el aforo. Mientras tanto, existe un toque de queda nocturno desde las 11 de la noche hasta la 5 de la mañana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top