Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Miami-Dade presenta la mayor desigualdad económica de los EEUU según la FIU

Estados Unidos

Miami-Dade presenta la mayor desigualdad económica de los EEUU según la FIU

Tan solo en el condado de Florida se encuentran 30 de los más acaudalados del país lo que representa la décima concentración más alta en todo el mundo

Lo más “llamativo y devastador” de la comunidad radicada en el condado de Miami-Dade es la creciente “concentración de pobreza” (INTERNET)

Según un estudio socioeconómico publicado por la Universidad Internacional de Florida (FIU) demuestra que existe una prosperidad económica pero que no ha sido distribuida de manera equitativa dentro del condado de Miami-Dade. En el último censo poblacional se indicó que habitan 2.752 millones de personas, pero existen tan solo 30 billonarios en la comunidad lo que representa la décima concentración más alta de personas acaudaladas en todo el mundo.

El estudio arrojó de igual manera que dentro del condado más poblado de Florida existe un “nivel de desigualdad de ingresos similar al de Colombia o Panamá». Cabe destacar que el 68% de la población es de origen hispano.

El trabajo titulado “Hacia una región más inclusiva” detalla que la jerarquía socioeconómica muestra una “clase media pequeña y cada vez más reducida» seguida de una clase social que vive en una “pobreza profunda y generalizada” que depende de trabajos mal pagados.

La imagen de las paradisíacas playas, hoteles de lujo y yates se ve opacada ante una sociedad que se dedica de manera creciente al sector turismo, ofreciendo salarios bajos, con casi nulas prestaciones médicas ni contratos largos, ampliando de manera considerable la brecha entre los que tienen cada vez más con los que menos ingresos generan.

El urbanista Richard Florida y el profesor de la Universidad de Nueva York, Steven Pedigo, quienes estuvieron a la cabeza de dicho proyecto, resaltan que la pobreza focalizada en el estado de Florida representa el 14.3% de la pobreza total de los EEUU.

También indicaron que uno de los problemas más alarmantes es que la «tasa de pobreza juvenil es significativamente más alta que la tasa general de pobreza». De igual manera destacó que la pobreza también es un problema que se focaliza de manera racial, donde los afroamericanos tienen 2.5 de probabilidad de vivir en la pobreza en comparación con los anglosajones mientras que los hispanos duplican sus probabilidades frente a los de raza blanca.

Otro dato a destacar es que hace medio siglo, la clase media en Miami representaba el 65% mientras que en la actualidad tan solo representa el 40%, indicando que casi la mitad de la población trabajadora labora en sectores de baja remuneración económica como lo es el sector turístico, así como en el mercado minorista.

Entre las grandes urbes norteamericanas, Gran Miami tiene la segunda mayor tasa de trabajadores en el sector de servicios con el 47.8%, tan solo por detrás de Las Vegas, Nevada. Un sector de servicios que ofrece remuneraciones de 26, 532 dólares al año, casi la mitad de lo que gana un empleado promedio de alta capacitación (53, 275 dólares anuales).

El texto remarca que lo más “llamativo y devastador” de la comunidad radicada en el condado de Miami-Dade es la creciente “concentración de pobreza” ya que tiene un “efecto corrosivo en las comunidades» ya que concluye que los “vecindarios con una alta concentración de pobreza tienden a seguir siendo crónicamente pobres».

 

Con información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Alberto

    14 mayo, 2019 at 3:02 am

    Los problemas de redacción de Periodico Cubano son una constante, y los errores en cifras o conceptos no se quedan atrás, me pregunto si no hay un editor o redactor que revise los articulos antes de publicarlos,yo les puedo hacer ese trabajo, jejeje. De acuerdo con este articulo, en el condado Miami-Dade en el ultimo censo habían «2.752 millones de personas», es decir, que casi el 100% de la población mundial vive en el condado. Creo que al presidente Trump le daría un infarto si eso fuera cierto.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top