Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Miami es la ciudad con mayor incremento de casas por encima de un millón de dólares

ESTADOS UNIDOS

Miami es la ciudad con mayor incremento de casas por encima de un millón de dólares

En la lista de las 10 primeras urbes que registran una tendencia alcista también se ubican otras localidades de la Florida

Miami es la ciudad con mayor incremento de casas por encima de un millón de dólares

La situación puede traer un efecto negativo en el mercado de viviendas más asequibles. (Foto referencial: Periódico Cubano)

Miami es la urbe en todo Estados Unidos que mayor crecimiento de casas valuadas por encima de un millón de dólares tuvo durante el 2022, y esa tendencia parece continuar, según un reporte de la consultora Redfin.

El mercado inmobiliario estadounidense atraviesa por un periodo de enfriamiento producto del aumento en las tasas de interés, que hacen que el acceso a un crédito hipotecario se vuelva más inaccesible para aquellos que desean comprar una propiedad. Incluso el 1% más adinerado de la población no está exento de las inclemencias de este panorama financiero.

Sin embargo, hay mercados que se resisten a bajar los precios y el valor de sus propiedades por encima del millón de dólares es más sólido que la media del país. En promedio nacional, la proporción de viviendas con un valor de al menos un millón ha disminuido al 7%, en comparación con el 8.6% registrado en junio del año pasado. En cambio, la proporción en Miami es del 14.4%, lo que significa un aumento de 2.9%.

En la lista de las 10 primeras ciudades que muestran una tendencia alcista también se ubican otras localidades de la Florida, como North Port, West Palm Beach, Fort Lauderdale y Jacksonville.

Ciudades de EEUU con el mayor crecimiento de casas por encima del millón de dólares

  • Miami, Florida, 14.4%, crece 2.9%
  • North Port, Florida, 11.3% (2.2%)
  • Anaheim, California, 54.2% (2%)
  • Nashville, Tennessee, 8.4% (2%)
  • West Palm Beach, Florida, crece 1.7%
  • Fort Lauderdale, Florida, 1.7%
  • Charleston, South Carolina, 1.6%
  • New Brunswick, New Jersey, 1.6%
  • Bridgeport, Connecticut, 1.5%
  • Newark, New Jersey, 1.3%
  • Raleigh, North Carolina, 1.1%
  • Jacksonville, Florida, 1%

Hay varias razones por las cuales hay tantas propiedades inmobiliarias de lujo en Miami que valen más de un millón de dólares. Primero, es un destino popular con una gran cantidad de turistas internacionales de alto poder adquisitivo que buscan invertir en bienes raíces en la ciudad. Además, muchos inversores extranjeros consideran a Miami como un refugio seguro para depositar sus capitales.

Otra razón es que la urbe se ha erigido como un centro de negocios importante, con una economía fuerte. Además, Miami tiene un clima cálido y soleado durante todo el año, lo que atrae a muchas personas que buscan una vida de lujo en la playa.

Sin embargo, la situación puede traer un efecto negativo en el mercado de viviendas asequibles. Si bien el mercado de viviendas de lujo puede ser beneficioso para los propietarios de propiedades de lujo, puede llevar a un aumento en los precios de las propiedades con precios más asequibles que están cercanas geográficamente.

Los compradores que no pueden pagar cifras tan altas suelen enfrentar dificultades para encontrar una vivienda adecuada en Miami y pueden verse obligados a buscar opciones en áreas más alejadas de la ciudad. Lo anterior los lleva a tener mayores desplazamientos diarios cuando se dirigen desde sus casas al trabajo.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba