Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Miami Heat avanza a las semifinales de la NBA

DEPORTES

Miami Heat avanza a las semifinales de la NBA

El equipo del sur de la Florida derrotó a Filadelfia 76ers en seis juegos

Miami Heat avanza a las semifinales de la NBA

Para el Heat esta es la segunda vez en tres temporadas que alcanza la semifinal de la liga de baloncesto más importante del mundo. (Foto: Miami Heat-Twitter)

Jimmy Butler anotó 32 puntos en el sexto juego del play off contra el equipo Filadelfia 76ers, y ayudó a clasificar a los Miami Heat a la semifinal de la NBA. Ahora el conjunto del sur de la Florida espera por su rival entre Milwaukee y Boston, que marcha favorable a los primeros con tres victorias y solo dos derrotas.

Para el Heat esta es la segunda vez en tres temporadas que alcanza la semifinal de la liga de baloncesto más importante del mundo. A ello contribuyó Butler, pues además de los 14 puntos en el último cuarto del juego 6 durante la serie, también fue decisivo al anotar 33 puntos en el juego 3, y 40 tantos en el juego 4.

“Creo que es uno de los mejores competidores en esta profesión”, dijo el entrenador Erik Spoelstra. “Fue brillante durante toda la serie. Los desafíos solo se vuelven más difíciles aquí. Vio que había una oportunidad de terminar esto esta noche y no iba a dejar que esto llegara a las siete”.

El estelar jugador pasó al Heat precisamente en una transacción con los Filadelfia 76ers, que dejaron ir a una de las figuras más prominentes del juego.

El conjunto de Miami ahora tiene récord de siete ganados y uno perdido cuando desafían un sexto y decisivo encuentro de play off.

Por su parte, Filadelfia cayó por cuarta vez en los últimos cinco años en las semifinales de su conferencia, aunque esta vez puede ser aún más dolorosa, ya que han desaprovechado el hasta ahora mejor curso en la carrera de Joel Embiid. Desde 2001 el equipo no llega a las semifinales de la NBA.

Dallas Mavericks empatan su play off con los Phoenix Suns

Los Dallas Mavericks del empresario Mark Cuban empataron la serie play off a tres victorias por bando, cuando el imparable esloveno Luka Doncić cargo la ofensiva del club para maniatar a los chicos de Arizona.

El base esloveno de los Mavericks fue el dueño del partido con un doble-doble de 33 puntos y 11 rebotes; fue bien secundado por Reggie Bullock con 19 puntos, Jalen Brunson con 18 anotados y Spencer Dinwiddie con 15 más.

Devin Booker y Chris Paul, dos de los pilares de Arizona, tuvieron un juego deslucido, al punto que fue DeAndre Ayton el máximo anotador por los perdedores. Esa serie se decide en el séptimo juego a escenificarse el domingo.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba