Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miami Heat cae ante Boston Celtics y no estará en la final de la NBA

Deportes

Miami Heat cae ante Boston Celtics y no estará en la final de la NBA

Boston Celtics buscará ganar su título 18 en la NBA para ser el club más ganador de la historia de la liga

Miami Heat cae ante Boston Celtics y no estará en la final de la NBA

Boston Celtics aguantó el juego y finalmente venció al Heat por cuatro puntos en el séptimo partido. (Foto: NBA Latam-Twitter)

El club de baloncesto del sur de la Florida, Miami Heat, cayó ante los Boston Celtics en el séptimo juego de la semifinal de la NBA, lo cual permite que los dirigidos por Ime Udoka regresen a las finales del mejor basquetbol del mundo por primera vez desde 2010.

El encuentro culminó con una apretada pizarra de 100 por 96, luego de un intento de remontada de los Heat en los últimos cuatro minutos, donde llegó a estar abajo por 12 puntos. Sin embargo, el esfuerzo final no fue suficiente. Una de las estadísticas de juego que más golpeó a los muchachos de Erik Spoelstra fue su pésima efectividad desde el perímetro: tiraron para el 20% en canastas de tres puntos, mientras su rival consiguió 33 puntos con una efectividad del 34%.

Los Celtics lideraron de punta a punta y respondieron cada vez que el Heat intentó rebasarlos. Jimmy Butler hizo la mayor parte del trabajo ofensivo de Miami, terminando con 35 puntos, aunque será recordado por un tiro apresurado que tomó faltando unos segundos para el pitazo final. El base organizador quiso encestar desde tres puntos en una acción que podría haber sido el empate a 98 puntos.

El triple de Butler tuvo reacciones encontradas, considerando que no ha sido el tirador de triples más confiable a lo largo de su carrera. Después del juego, cuando se le preguntó sobre la jugada, Butler dijo que estaba tratando de ganar. “Mi proceso de pensamiento fue ir por la victoria… a mis compañeros de equipo les gustó el tiro que tomé, así que estoy viviendo con eso”.

Con la victoria de Boston, Ime Udoka se convierte en el primer entrenador en jefe novato en la historia de la NBA en ganar varios Juegos 7; Boston venció a los Bucks 109-81 en el Juego 7 antes en las semifinales del Este.

Secuencia de la serie final en la Conferencia Este

  • Martes 17 de mayo: Heat 118-107 Celtics
  • Jueves 19 de mayo: Heat 102-127 Celtics
  • Sábado 21 de mayo: Celtics 103-109 Heat
  • Lunes 23 de mayo: Celtics 102-82 Heat
  • Miércoles 25 de mayo: Heat 80-93 Celtics
  • Viernes 27 de mayo: Celtics 103-111 Heat
  • Domingo 29 de mayo: Heat 96-100 Celtics

Final de la NBA entre Boston Celtics y Golden State Warriors

El primer juego de la final de la NBA comenzará el próximo jueves en el Chase Center, de San Francisco, donde Golden State Warriors recibirán a los Celtics. El equipo de Boston busca su 18º anillo de campeón de la NBA, lo cual les convertiría en la franquicia más ganadora de la historia (actualmente tiene 17 títulos empatados con Los Ángeles Lakers).

Por su parte, Golden State Warriors tratará de seguir con su dinastía al clasificar en seis ocasiones para la final en las últimas ocho temporadas. En ese periodo ha ganado tres veces.

Calendario de las Finales de la NBA entre los Warriors y los Celtics:

  • Jueves 2 de junio: Warriors – Celtics
  • Domingo 5 de junio: Warriors – Celtics
  • Miércoles 8 de junio: Celtics – Warriors
  • Viernes 10 de junio: Celtics – Warriors
  • Lunes 13 de junio: Warriors – Celtics (Si es necesario)
  • Jueves 16 de junio: Celtics – Warriors (Si es necesario)
  • Domingo 19 de junio: Warriors – Celtics (Si es necesario)
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top