Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La infraestructura del Internet en Miami peligra con el aumento del nivel del mar

Estados Unidos

La infraestructura del Internet en Miami peligra con el aumento del nivel del mar

El nivel del mar subirá en 15 años y eso hará que muchas estructuras se replanteen

                                   Miami. (CIBERCUBA)

 

En un análisis de riesgos del Foro Económico Mundial (WEF, por su siglas en inglés) destaca que la infraestructura del internet en Miami, es decir los cables de fibra óptica subterránea y los nodos que dan acceso, se verían afectados si no se toman medidas para evitar que la subida del nivel del mar dañe la infraestructura.

Miami la ciudad de sol, está considerada con mayor riesgo, puesto que  es una de las tres ciudades más peligrosas en cuanto a la subida del mar se refiere en Estados Unidos, junto a New York y Seattle. Actualmente el país cuenta con más de 4.000 millas de cable de fibra óptica subterránea y se proyectan 1.100 nodos bajo el agua dentro de 15 años. “A diferencia de los cables submarino de Internet, estos no están diseñado para ser impermeable”, indica el WEF.

De acuerdo con el WEF, Miami puede evitar pérdidas millonarias si se antepone a los peligros de inundación y otros efectos del cambio climático, si se toman acciones se podrán evitar perdidas millonarias.

Dentro de estas pérdidas está el devaluó de las viviendas, tan solo entre 2005 y 2017  por el aumento del nivel del mar se devaluó en 14 mil millones de dólares las viviendas en los estados de Florida, Connecticut, Georgia, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

El WEF toma en cuento que el nivel del mar amenaza a casas y negocios pero también a la infraestructura de los servicios públicos pudiendo tener un sobrecosto a los contribuyentes, de hecho los adinerados de Miami se mueven a zonas altas como lo señaló la  cadena alemana DW.

Es penoso reconocer que Miami está incluida entre las cuatro ciudades donde se concentrarán las mayores pérdidas estimados por el cambio climático a nivel mundial. Además de la capital del Sol, New Orleans y Nueva York, así como la china Guangzhou, se estima que representarán el 43% de las pérdidas anuales.

Aconseja un artículo de la WEF, que para evitar futuras perdidas en Miami, Boston, Houston y la ciudad de New York deben de poner de ejemplo lo que paso después a la ciudad de nueva Orleans con el huracán Katrina.

De acuerdo a un estudio del Banco Mundial, el nivel del agua de mar aumentará casi  un metro para el 2100 y expondrá  4.2 millones de personas, mientras que 13.1 millones estarán obligadas a desplazarse por la subida de 1.8 metros

En la costa de EEUU es necesario activar precauciones puesto que será la más afectada y ya se ven los primeros estragos en ciudades como Norfolk, Baltimore, Charleston, y Miami, señala ese mismo estudio.

“El huracán Katrina dejó el 80% de New Orleans bajo el agua, por lo que se construyó uno de los proyectos más grandes en la historia de EEUU mediante el sistema de control de inundaciones más caro en el mundo”, señaló el científico Robert Muggah.

“El sistema incluye una serie de barreras de presas masivas, diques reforzados y paredes de inundación que se extienden unos 560 kilómetros alrededor de la ciudad. La ciudad también construyó un sistema de agua viva de parques, humedales y otras características existentes para reducir la dependencia de bombeo y canales”, indica el también cofundador del centro de investigaciones Igarapé.

 

Con información de  CiberCuba

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
Advertisement
To Top