NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miami ordena confinamiento obligatorio a sus residentes

Estados Unidos

Miami ordena confinamiento obligatorio a sus residentes

Miami ordena confinamiento obligatorio

El confinamiento se hará efectivo desde el martes a medianoche hasta nuevo aviso. (PERIÓDICO CUBANO)

Las autoridades de la ciudad de Miami han ordenado a todos los residentes del área que se refugien en sus domicilios a partir del martes 24 de marzo de 2020 a las 11:59 p.m. hasta nuevo aviso. La medida tiene el objetivo de reducir la propagación de COVID-19, enfermedad que hasta el momento ha dejado más de 1.400 infectados en la Florida.

El comunicado emitido por la Ciudad, afirma que el administrador municipal Arthur Noriega V. firmó una orden ejecutiva que prohíbe hasta nuevo aviso todos los viajes no esenciales dentro de Miami, incluso en automóvil, transporte público o motocicleta.

Las nuevas reglas solo permitirán:

  • Los viajes para comprar en los establecimientos esenciales como los supermercados o farmacias.
  • La Circulación dentro de la ciudad para buscar bienes y servicios en establecimientos minoristas esenciales, como supermercados y farmacias.
  • Circulación dentro de la ciudad para realizar trabajos de apoyo a actividades y establecimientos esenciales.
  • Circulación dentro de la ciudad para brindar servicios esenciales a los hogares, como servicios de reparación, paisajismo y piscina.

Por el momento, no se prohíbe la participación de los residentes en actividades recreativas mientras estas sean al aire libre, pero no en aquellos lugares que ya han sido cerrados al público bajo la orden de emergencia existente, como los parques públicos o las playas.

“Estamos emitiendo una orden de confinamiento hoy”, confirmó el alcalde Francis Suárez en un mensaje en Twitter, desde su propio aislamiento, tras haber dado positivo al virus hace aproximadamente dos semanas.

Desde la semana pasada, la ciudad de Miami ordenó que se cerraran todos los restaurantes, bares, gimnasios y otros negocios no esenciales; recomendó a la población permanecer en sus hogares y mantener un distanciamiento social, algo que ha sido acatado parcialmente.

Ciudad de Miami

Ciudad de Miami, dentro del condado de Miami-Dade. (GOOGLE MAPS)

La Ciudad de Miami abarca las zonas de la Pequeña Habana, Allapattah, Pequeña Haití, Model City, Downtown Miami, Overtown, Wynwood, Coral Way, Coconut Grove, Spring Garden, Upper East Side, West Flagler y Flagami.

No incluye Hialeah o Kendall, la orden es de obligatorio cumplimiento para la Ciudad de Miami hasta el momento de redactar estas líneas.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top