Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Miami se reafirma como centro tecnológico con la llegada de eMerge Américas

Tecnología

Miami se reafirma como centro tecnológico con la llegada de eMerge Américas

Puerto Rico y la Florida se encuentran este año como grandes puntos de interés para los inversionistas

Conferencia de eMerge Américas

Conferencia de eMerge Américas (MIAMI NEWS 24)

Recientemente la ciudad de Miami está llegando a convertirse en una gran atracción para todos aquellos inversionistas en tecnología y también para compañías innovadoras y emergentes.

En esta ocasión eMerge Américas cumple ya su sexto año, siendo calificado como el evento de tecnología de mayor importancia de Miami. Tendrá lugar del próximo 29 al 30 de abril en el Centro de Convenciones de Miami Beach. Participarán aproximadamente unas 400 empresas, las cuales mostrarán sus ideas innovadoras en el salón de exposiciones.

“Somos una plataforma para convertir a Miami en el tech-hub de las Américas y lo logramos con programas que se enfocan en fomentar la innovación en la Florida y en Latinoamérica”, expresó el director ejecutivo de eMerge Americas, Felice Gorordo.

Hasta el momento las estadísticas demuestran que el trabajo de eMerge Americas está dando resultados positivos. En el año 2013 la inversión de capital de riesgo en las empresas emergentes en la ciudad Miami llegó a los $607 millones de dólares y durante el pasado año se elevó a los 1,380 millones.

“Esto nos ubica en el onceno lugar entre las ciudades de los EEUU por volumen de inversiones en dólares”, señaló Gorordo.

El próximo lunes 29 de abril, eMerge Amercia realizará una Cumbre Gubernamental, donde se reunirán diferentes líderes políticos y empresarios que trabajan con tecnologías de punta. Entre estos líderes se encuentran José Ramón Valente, (ministro de economía, Fomento y Turismo de Chile),  Juan Pablo Swett (presidente de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA), y Carlos Giménez (alcalde de Miami-Dade).

Se tiene previsto firmar durante el evento un acuerdo que incluiría a Miami-Dade en ASELA, lo que le ofrecería beneficios a los socios de la red, aumentando así las posibilidades de obtención de recursos para la tecnología.

En la firma del acuerdo estará presente de manera virtual el presidente de Chile Sebastián Piñera. Además Gorordo señaló que esta ocasión no viene siendo la primera vez donde un presidente que se encuentra en funciones ofrece un discurso en una conferencia de eMerge Americas.

Puerto Rico y el estado de la Florida se encuentran este año como grandes puntos de interés para los inversionistas.

 

Con información de Miami News 24

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top