TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Miami tiene el mercado más caro de la vivienda en EEUU con promedio de 590 mil dólares

ESTADOS UNIDOS

Miami tiene el mercado más caro de la vivienda en EEUU con promedio de 590 mil dólares

La tasa hipotecaria fija a 30 años ha aumentado 31 puntos básicos

Miami tiene el mercado más caro de la vivienda en EEUU con promedio de 590 mil dólares

El problema es que los 3.170 dólares significan el 80.6% de los ingresos mensuales de una familia promedio de Miami. (Foto: Periódico Cubano)

El mercado de la vivienda en Miami cerró el mes de junio como el más caro de todo Estados Unidos, pues según el Índice de Asequibilidad de RealtyHop, quienes decidan ser propietarios de una casa promedio deberán pagar 3.170 dólares cada mes.

El problema es que los 3.170 dólares significan el 80.6% de los ingresos mensuales de una familia promedio de Miami, donde hay dos o más personas que aportan dinero al presupuesto familiar.

La elevada cifra de pago mensual al banco para adquirir una casa tiene una combinación entre los altos precios de las propiedades inmobiliarias por la alta demanda en la ciudad y las crecientes tasas de interés para sacar un préstamo hipotecario.

RealtyHop calcula que una propiedad promedio en Miami cuesta 590.000 dólares, 5.000 más que al cierre del pasado mes de mayo. Por su parte, en la actualidad una hipoteca a 30 años tiene una tasa de 7.22%, un valor no visto desde noviembre del año pasado.

La tasa hipotecaria fija a 30 años ha aumentado 31 puntos básicos en solo una semana. Por ejemplo, para un comprador de vivienda que adquiere una hipoteca de 400.000 dólares, el pago mensual de capital e intereses ha pasado de $2.637 a $2.720 en tan solo una semana. Este incremento ha tenido un impacto significativo en los compradores, quienes ahora deben lidiar con mayores costos hipotecarios o, en el peor de los casos, ya no califican en el estudio de riesgo que hacen las entidades bancarias antes de prestarles el dinero.

El panorama desacelera el mercado inmobiliario. Por un lado, las constructoras se lo piensan dos veces para iniciar nuevos proyectos; por otro, hay personas que ya no quieren vender sus casas, pues no pudieran conseguir tasas de interés tan favorables.

Según Jiayi Xu, economista de Realtor.com, datos recientes indican que casi el 82% de los compradores de vivienda se sienten atrapados por sus hipotecas de tasa baja; mientras que aproximadamente 1 de cada 7 propietarios de viviendas sin planes de venta citan su tasa actual como la razón para permanecer al margen. Muchos de estos propietarios tienen tasas entre 3% y 4%, por lo cual si venden para comprar tendrían que someterse a una tasa del 7.22%, que se estima seguirá creciendo.

Esta situación ha generado una escasez crítica de viviendas en venta, con un déficit del 20% en las nuevas listas en comparación con el ritmo del año pasado.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba