NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Festival Jazz Plaza dedicó un espacio al Rey del Pop

Noticias de Cuba

Festival Jazz Plaza dedicó un espacio al Rey del Pop

Un especial tributo dedicado a Michael Jackson vino del latino Tony Succar en esta edición del Jazz Plaza

                                                                         “Unity”, tributo a Michel Jackson. ( CUBA SÍ)

En el marco del 34 Festival de Jazz de La Habana, el sonido deja ver que la canción “Billie Jean”, de Michael Jackson, pero le cambia el ritmo, los tambores y trombones anuncian un ritmo particular, que dispone a la audiencia para bailar, lo que suena es salsa.

El responsable de dicha fusión que hizo bailar al público del Teatro Nacional de Cuba, es el músico Tony Succar, quien con su increíble talento logro convencer a Sony Music y a Universal Music Group de que él podía mantener la esencia del “Rey del Pop” en un tributo latino llamado “Unity”.

“Unity es un tributo a Michael Jackson (1958-2009) que se me ocurrió comenzar un año después de que falleció. Pero yo no tenía los contactos en la industria, era simplemente un estudiante”, menciona Tony Succar, de 32 años, nacido en Perú pero radicado en Miami desde niño.

La producción fue osada y experimental.”Smooth Criminal” y “I Want you Back” son salsa dura. Pero “Earth Song” está en ritmo de landó afroperuano, con cajón e instrumentos andinos de viento. Grabó en 2015 y luego fue a contender por la licencia.

Debutando en Cuba con el tributo Tony dice “Estar aquí es como el Disneyland de la música. Me enamoré de Cuba, y sin embargo mucha gente en Miami me decía que no viniera porque todos los músicos ya se habían ido, que la gente no va a conciertos y es completamente opuesto.(…) Es un honor estar aquí”.

En su banda tiene como vocalistas a Jean Rodríguez -hermano menor del cantante Luis Fonsi- y a Ángel López, excantante del grupo Son By Four.

“Mi esencia es defender la música que amo.(…) Hace falta en la industria artistas y productores jóvenes que sigan aportando.(…) Tengo un sueño de algún día armar una Fania All Stars nueva, como lo hizo Ralph Mercado”, comenta.

Tony además tiene nuevos proyectos con cubanos como Haila, Isaac Delgado y Cimafunk. Además está en conversaciones con Alexander Abreu de “Havana D’Primera” -presente en los ensayos- y con el nicaragüense Luis Enrique.

 

Con información de Cuba Sí

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top