Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Michael Kozak recomienda a los estadounidenses no tomar vuelos a Cuba

Noticias de Cuba

Michael Kozak recomienda a los estadounidenses no tomar vuelos a Cuba

Para el funcionario del Departamento de Estado, Cuba es un sitio poco recomendable

Michael Kozak, quien se desempeña como Subsecretario de Estado adjunto de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, recomendó a los estadounidenses abstenerse de tomar vuelos a Cuba pues sigue teniendo un régimen opresor que se financia con los ingresos obtenidos del turismo.

“Los ciudadanos estadounidenses deben saber que Cuba sigue siendo un Nivel 4 – No Viajar. Las personas de otras naciones que estén considerando un viaje, deben saber que la industria turística cubana financia la opresión, la corrupción y la desesperación”, señala Kozak, al tiempo que finaliza su comunicación con una pregunta a modo de reflexión: “¿Vale la pena su viaje?”.

El Departamento de Estado tiene una escala de 4 niveles de alerta de viaje donde el peor nivel es el cuarto. En este aviso se instruye a los ciudadanos estadounidenses a no viajar al extranjero y requiere que los estadounidenses que están en el extranjero regresen. Además, se advierte que, durante una emergencia, el gobierno puede tener una capacidad muy limitada para brindar asistencia en esos países señalados como nivel 4.

Kozak ha mantenido una postura muy crítica hacia el gobierno cubano al igual que el resto de la administración republicana de Donald Trump que se ha caracterizado por dejar a un lado las políticas de su antecesor, Barack Obama, e implementar una batería de sanciones entre las que se incluyen restricciones a los viajes a Cuba.

Vale recordar que desde la más reciente prohibición de vuelos chárter privados a Cuba donde el propio secretario de Estado, Mike Pompeo, solicitó que el Departamento de Transporte suspendiera la autorización para estos vuelos a todos los aeropuertos cubanos, solo es posible viajar a La Habana saliendo desde Estados Unidos en vuelos comerciales y chárter en una cantidad limitada anualmente.

En total, la cuota es de 3.600 viajes para vuelos chárter comerciales, repartidos en su mayoría a las aerolíneas Swift Air y World Atlantic Airlines (Caribbean Sun Airlines). Una pequeña cantidad de 344 viajes quedaron a disposición de otras empresas.

La medida busca “aplicar presión económica sobre el régimen cubano” en respuesta a su relación de ayuda política y militar a la dictadura de Nicolás Maduro, por el cual el Departamento de Estado ofrece una recompensa de 15 millones de dólares a quien lo capture y lleve ante la justicia estadounidense.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top