Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Michael Moore, presentará filme dedicado a Donald Trump llamado “Fahrenheit 9/11”

Estados Unidos

Michael Moore, presentará filme dedicado a Donald Trump llamado “Fahrenheit 9/11”

Después de referirse a esos momentos “increíbles” en que el electorado demócrata llora ante el triunfo de Trump, el filme pasa cuentas a situaciones deplorables del país

El filme dedica tiempo a analizar cómo los medios de comunicación han caído en la trampa Trump, cuya obsesión principal es la publicidad. (VARIETY)

Michael Moore, filmaría una película dedicada al Presidente de Estados Unidos Donald Trump, por lo que sería su película más incisiva llamada “Fahrenheit 9/11”, aquel alegato anti George W. Bush realizado en 2004, así lo precisó en el diario Granma el periodista y crítico de cine cubano Rolando Pérez Betancourt.

“La nueva entrega voltea el título del clásico y lo convierte en Fahrenheit 11/9, fecha de la victoria electoral de Donald Trump, acontecimiento que tomó a muchos por sorpresa y hace preguntarse al cineasta ¡cómo fue posible! y de qué manera explicarse que un político mentiroso, megalómano y racista se mantenga en el poder”, así lo expresó.

“Fahrenheit 11/9 no es, sin embargo; un tiro al blanco a tiempo completo contra Trump, pues también reparte reprobaciones y sarcasmos contra los demócratas y su rancia dirigencia por no prever que el arrogante  magnate podía aprovecharse de los socavones de sus contrarios para llegar a la Casa Blanca. Hillary Clinton, Obama, el Partido Demócrata se convierten en responsables directos de un error que hoy paga la humanidad”, expresó Michael.

Después de referirse  a esos momentos “increíbles” en que el electorado demócrata llora ante el triunfo de Trump, el filme pasa cuentas a situaciones deplorables del país y le da voz a ambas partes, pero en donde se ve un futuro remarcado del país que le dan una visión apocalíptica.

Tal fue el caso de Flint, Michigan, donde su mandatario construyó un nuevo canal que dividió las aguas; aguas limpias para la nueva fábrica de la marca General Motors y las contaminadas de plomo, para la población, lo que fue una consecuencia para provocar enfermedades y muertes, en especial para la comunidad infantil.

Michael Moore, aprovechó referirse a la decepción que causó el presidente Obama durante una visita al lugar, porque mientras la población pensaba que venía a apoyar su lucha, el mandatario pidió durante un discurso un vaso del controvertido líquido, se mojó los labios y dijo sonriente que no había problemas, fue una de las aberraciones más destacadas de su administración.

Pero eso no es todo, Trump vuelve a estar presente en el discurso del cineasta, que arremete contra la ignorancia y la indiferencia de muchos “ante realidades que necesitan de una población activa que abra los ojos frente a las barbaridades de su administración”, explicó.

El filme dedica tiempo a analizar cómo los medios de comunicación han caído en la trampa Trump, cuya obsesión principal es la publicidad, subir audiencias a cualquier precio sin importarle lo que pueda generar con sus comentarios lastimosos.

Fahrenheit 11/9, comenzó a editarse luego de que Trump saliera victorioso como mandatario de EEUU, llevó dos años concluirla y se terminó, con total urgencia, para ser exhibida antes de las elecciones legislativas al Congreso, en noviembre pasado, en las cuales los republicanos perdieron el control de la Cámara y se mantuvieron bloqueadas varias reformas.

Con Información de RadioHabanaCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top