Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Michelle Bachelet llega a México para inspeccionar situación de derechos humanos

Mundo

Michelle Bachelet llega a México para inspeccionar situación de derechos humanos

Se espera que la alta funcionaria visite Venezuela en las próximas horas

Michelle Bachelet llega a México para inspeccionar situación de derechos humanos

Michelle Bachelet llega a México para inspeccionar situación de derechos humanos. (LA JORNADA)

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, arribó a México en visita oficial que se extenderá hasta el nueve de abril.

Durante su estancia en México, Bachelet se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo lunes en Palacio Nacional.

Además, entablará reuniones con el secretario de Relaciones Exteriores; con representantes de los tres poderes federales, autoridades estatales, organismos autónomos, organizaciones de la sociedad civil y otros actores relevantes. El objetivo es conocer la situación de los derechos humanos en el país.

Su estancia en territorio mexicano incluye la firma de tres acuerdos: uno de asistencia en la capacitación en materia de derechos humanos para los elementos de la Guardia Nacional, otro para definir la coadyuvancia del organismo a su cargo en las investigaciones por el caso Ayotzinapa y un nuevo acuerdo de trabajo para la oficina en México de la ONU-DH.

“Para el Gobierno de México, esta visita distinguida representa el momento propicio para reafirmar el compromiso con una política exterior transformadora en el ámbito multilateral y con el pleno respeto a los derechos humanos”, destacó la cancillería en un comunicado.

Se espera que la funcionaria, que en su momento también fue presidenta de Chile, visite a Venezuela en las próximas. Con anterioridad había mandado una comisión de evaluación para preparar su arribo.

 

Con información de PL

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top