MUNDO
Microbiólogo que estuvo en Wuhan denuncia que China destruyó primeras evidencias del COVID-19
El microbiólogo Yuen Kwok-yung dijo que sospecha que han estado haciendo algún tipo de encubrimiento localmente en Wuhan

El microbiólogo Yuen Kwok-yung. (Captura de video: Shun Hing College – YouTube)
Un investigador chino que visitó el primer epicentro del coronavirus en Wuhan en enero denunció este lunes que las autoridades locales destruyeron evidencias que hubiesen permitido una pesquisa más detallada respecto al COVID-19.
El microbiólogo Yuen Kwok-yung llegó a Wuhan a principios de año y fue parte del grupo de expertos que trabajó con los primeros contagios confirmados y concluyó que la enfermedad se transmitía entre personas, hallazgo clave en la decisión de aplicar confinamientos estrictos.
“Sospecho que han estado haciendo algún tipo de encubrimiento localmente en Wuhan”, dijo Yuen al canal BBC.
El experto dijo que las tareas de desinfección en el mercado húmedo donde se vendían animales vivos, identificado como el primer foco de contagios, dificultó notablemente la investigación. El lugar estaba clausurado cuando el equipo de investigadores visitó la ciudad.
“Cuando fuimos al supermercado Huanan, por supuesto, no había nada que ver porque el mercado ya estaba limpio. Por lo tanto, se puede decir que la escena del crimen ya está alterada porque el supermercado estaba limpio no podemos identificar ningún huésped que esté dando el virus a los humanos”, detalló a la cadena británica.
