Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Con micrófono abierto la gobernadora de Santiago de Cuba llamó “loca” a directiva que informó escasez de pan

NOTICIAS DE CUBA

Con micrófono abierto la gobernadora de Santiago de Cuba llamó “loca” a directiva que informó escasez de pan

“¿Cómo tú vas a decir eso, muchacha? Estás loca, ¿medio día de cobertura?”

Gobernadora amonesta en vivo a directiva

La gobernadora de Santiago de Cuba intentó regañar, de forma “discreta” a la directiva que informó baja cobertura del pan en la provincia. (Collage: Captura de pantalla)

Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora de Santiago de Cuba, vivió un momento incómodo ante las cámaras cuando, sin percatarse que el micrófono estaba abierto, llamó “loca” a una directiva que informó poca cobertura del pan en la provincia.

“¿Cómo tú vas a decir eso, muchacha? Estás loca, ¿medio día de cobertura?”, dijo Johnson Urrutia a Elizabeth Perera Serrano, directora adjunta de la Empresa Provincial Alimentaria de la mencionada provincia oriental.

La gobernadora se vio obligada a retirar la palabra, de forma “discreta”, cuando Perera Serrano formó un trabalenguas que resume la incapacidad en el territorio para suplir las necesidades del pan.

Advertisement

“O sea, que nosotros no tenemos en este mismo minuto ninguna situación para garantizar el 100% del pan de nuestra población”, dijo categóricamente la directora adjunta. Ante esto, Beatriz Johnson Urrutia pasó la “papa caliente” a otro funcionario que intentó explicar.

“¿Qué significa 0.5 días de cobertura de harina? Que no hay cobertura de harina y que se está trabajando con la harina del día”, afirmó el hombre.

Advertisement

Al parecer, alguien informó a la gobernadora que su regaño se había escuchado y trató de justificar lo ocurrido. “Y yo le llamaba la atención a Elizabeth… ¿Medio día de cobertura? No te puede traicionar la televisión”.

Por su parte, Elizabeth Perera Serrano respondió que “no había interpretado bien la pregunta”, y pensó que se hablaba sobre la disponibilidad de harina para garantizar la producción. “Se trabaja con susto”, añadió el directivo que, al parecer, tenía como misión “salvar los momentos incómodos”.

En redes sociales no se hicieron esperar las reacciones. “Así viven en la mentira, la falsa vida comunista. Eso es en tele, imagínate, sin cámaras, le cae a galleta. Un fracaso Cuba con estos jediondos dirigiendo”, comentaron en Twitter.

Advertisement

“Esos son los dirigentes que hoy están a cargo del país. La forma tan diplomática que le dice anormal y mentirosa en su cara y en cadena provincial. ¡Caballero, que Cuba va cuesta abajo y sin frenos! ¡Pero es que ella tampoco sabe y le dice al otro subnormal: explica tú!”, añadió otra persona.

Por increíble que parezca en la Isla, es difícil hasta garantizar el pan duro y ácido que se vende de forma normada a través de la libreta de abastecimiento, en la red de bodegas del país.

Hace unas semanas, Betsy Díaz Velázquez, titular del Ministerio de Comercio Interior (Mincin), aseguró que no había “afectaciones en la producción del pan de la canasta familiar normada y de la Cadena Cubana del Pan”. Las incongruencias con la realidad no se han hecho esperar.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top